9 septiembre 2015 Tenis

Serena Williams - Venus Williams Women's Singles - Quarterfinals

La número uno del mundo, Serena Williams se impuso a su hermana mayor Venus la noche del martes en Flushing Meadows y clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos con lo que queda a solo dos triunfos de ganar el Grand Slam completo en un mismo año y emparejar con Steffi Graff en número de Majors.

Roberta Vinci de Italia será la rival en semifinales. La tenista de 32 años se instaló por primera vez en la semifinal de un grande si bien en la modalidad de dobles lo ha hecho en repetidas ocasiones incluyendo títulos junto a Sara Errani. La tarentina venció a la joven francesa de origen serbio Kristina Mladenovic.

No fue el partido que se esperaba entre las hermanas Williams. Un juego donde Serena se valió de su buena racha para ganar el primer set con facilidad 6-2 pero de inmediato pierde la brújula en el segundo y Venus le pasa por encima 6-1.

Ya en el decisivo las cosas entraron en el trámite normal con Serena dominando y siendo superior sobretodo en el servicio a su hermana mayor. Así llegaría el 6-3 final que coloca a la número uno del mundo con grandes expectativas de conseguir dos récords que la pondrían definitivamente a la par de la leyenda Steffi Graff.

Vinci tenía a su favor dos factores ante Mladenovic en la otra llave de cuartos del sector: la experiencia y las horas de descanso. Y es que no tuvo que jugar octavos por la no presencia de Eugenie Bouchard por conmoción cerebral. En cambio la joven sorpresa del torneo venía de disputar un partido de cuarta ronda que terminó a la 1 de la madrugada del lunes.

Roberta Vinci -  Kristina Mladenovic Women's Singles Quarterfinal

La italiana se llevó el primer set por 6-3 y se llegó a poner adelante con un ‘break’ en el segundo. Pero Mladenovic forzó un tercer set sacando la garra y superando a Vinci por 7-5. La francesa estuvo a tiro de dar el campanazo cuando en el séptimo juego del decisivo sirviendo Vinci no pudo aprovechar hasta seis ‘breakpoints’ en un larguísimo y disputado ‘game’. De allí Mladenovic se acalambró, cedió su saque, le vendaron el muslo izquierdo ante las quejas de Vinci por considerar que hacía tiempo para enfriarla. De todas formas la italiana ganó cómoda los siguientes saques a su favor y cerró por 6-4.

Más tarde Novak Djokovic derrotaría a Feliciano López y Marin Cilic a Jo-Wilfried Tsonga para asegurar éstos su pase a semifinales.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *