8 septiembre 2015 Tenis

Andy Murray - Kevin Anderson Men's Singles Fourth Round

Los suizos Roger Federer (2) y Stanislas Wawrinka (5) ganaron este lunes su pase a la ronda de cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos con sendas victorias sobre los locales John Isner (13) y Donald Young, único sin siembra que quedaba con vida en la zona baja del cuadro del torneo.

Pero quien se llevó las miradas de la jornada fue el sudafricano Kevin Anderson (15) que jugando con un saque demoledor se impuso al ex campeón Andy Murray (3) para sorpresa de todos en cuatro sets. El cuarto integrante de las llaves de cuartos es el francés Richard Gasquet (12) que frenó al checo Tomas Berdych (6).

Anderson estuvo inspirado la noche neoyorquina y dió cuenta de ‘Muzza’ que no jugó mal pero que no pudo impedir el asalto del sudafricano que realizó la mejor faena de su carrera tenística en un Grand Slam. De hecho nunca había llegado a cuartos de un torneo de este magnitud. Viniendo de una racha que lo vió coronarse en Winston Salem hace dos semanas, el gigante amedrentó con el servicio y la derecha además de sus subidas a la red para colocarse 7-6(0) 5-1 y poner a Murray contra la pared. El británico recuperó un servicio pero no pudo evitar que su rival se llevase el set por 6-3.

El tercer parcial fue el que permitió algo de respiro para Murray que sin embargo necesitó ir al desempate para forzar a un cuarto al menos 7-6(2). Ya ante Adrian Mannarino el escocés tuvo que venir de dos sets abajo pero esta vez las cosas no serían iguales. Anderson soltaba el brazo (conectó 81 tiros ganadores) y selló su gran gesta en un tercer ‘tie-break’ que dominó de principio a fin 7-6(0). En cuartos de final asoma el suizo Stanislas Wawrinka – campeón de Roland Garros – que acabó con la andadura de Donald Young que logró de todos modos robarle un set 6-4 1-6 6-4 6-4 de un duelo marcado por el ritmo del suizo (salvo en el segundo parcial) con sus tiros ganadores (54) y errores no forzados (48) al intentar ir a las líneas.

El otro suizo, Roger Federer también se instaló entre los ocho mejores con una sólida presentación ante el cañonero John Isner. Le bastó al ex número uno del mundo leer adecuadamente los saques del local para ganar los desempates del primer y segundo sets así como romper finalmente una vez en el tercero. Isner tuvo un 0-40 sobre el saque de Federer en el cuarto game del segundo set pero no consiguió ‘quebrar’ al helvético. A la postre serían las únicas bolas (5) que tendría el americano para intentar apoderarse del servicio de su afamado oponente. Federer avanzó 7-6(0) 7-6(6) y 7-5.

Roger Federer -  John Isner Men's Singles Fourth Round

En cuartos de final le espera a Federer – campeón en Cincinnati – el francés Richard Gasquet que viene silenciosamente en alza con buenas actuaciones en los Slams de la temporada fue semifinalista en Wimbledon – El talentoso tenista eliminó al siempre difícil Tomas Berdych en cuatro mangas tras ceder la primera 2-6 6-3 6-4 6-1.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *