2 septiembre 2015 Tenis

Murray elimina a Kyrgios en el US Open

El escocés Andy Murray (3) sorteó el duro escollo de primera ronda en el Abierto de Estados Unidos ante el australiano Nick Kyrgios, uno de los ascendentes del tenis en cuatro sets y clasificó a la siguiente etapa del certamen donde le espera el francés Adrian Mannarino.

De los tenistas de América Latina solo queda el brasileño Thomaz Bellucci ya que el colombiano Santiago Giraldo y el dominicano Victor Estrella Burgos quedaron al margen. Las sorpresas fueron las caídas del francés Gilles Simon tras ir 2-0 en sets sobre Donald Young y del luxemburgués Gilles Muller con el belga Reuben Bemelmans.

‘Muzza’ definitivamente enfrentaba al peor rival que los top ten tenían en primera ronda. Al menos en teoría. Nick Kyrgios además de irreverente posee un gran servicio y un marcado talento para el deporte blanco pero su inexperiencia debía ser el punto donde el ex campeón de Flushing Meadows tendría que sacar réditos. Los primeros dos sets fueron cerrados pero el tercer jugador del mundo fue mejor en los puntos clave y se los llevó 7-5 6-3. Pero Kyrgios aún no había dicho todo en el duelo. El joven presionó con su fuerte saque y fue más paciente para elaborar los puntos y merced a ello ganaría el tercer parcial 6-4 y forzaría a un cuarto al menos. Ahí afloraría la experiencia de Murray que arrollaría por 6-1 sin dejar margen a una sorpresa. El siguiente rival: Adrian Mannarino que ganó 7-6(6) 6-4 6-1 al ruso Konstantin Kravchuk.

Thomaz Bellucci es el único sudamericano que queda con vida en segunda ronda del último Major del año. El brasileño que es el favorito número 30, derrotó al británico James Ward 6-1 7-5 6-3 e irá contra el llamado ‘nuevo Nishikori’, Yoshihito Nishioka que en cinco sets venció al francés Paul-Henri Mathieu 6-4 2-6 6-7(7) 6-1 6-2. El otro sudamericano del sector, el colombiano Santiago Giraldo cayó 3-6 7-6(6) 7-6(6) 7-6(1) con el americano Austin Krajicek. El local enfrentará al reciente campeón en Winston-Salem el sudafricano Kevin Anderson (15) que batió con ciertos problemas al juvenil ruso Andrey Rublev 7-6(1) 6-7(5) 7-5 6-3. Un tercer latinoamericano el dominicano Victor Estrella Burgos perdió inobjetablemente con el americano Jack Sock 6-2 6-3 6-2 y el local tendrá que jugar con el belga Reuben Bemelmans que sorprendió al sacador luxemburgués Gilles Muller 6-4 1-6 6-4 6-4.

Uno de los resultados más inesperados fue la victoria del americano Donald Young que vino de dos sets en contra para ganarle al francés Gilles Simon 2-6 4-6 6-4 6-4 6-4. Su próxima parada será con el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene que aprovechó el retiro del letón Ernests Gulbis cuando el partido iba 3-6 6-4 3-0. Finalmente el serbio cabeza de serie número 22, Viktor Troicki, acabó con los sueños del juvenil americano Frances Tiafoe 7-5 6-4 6-3. En el horizonte inmediato figura otro local pero más experimentado, Rajeev Ram que este año ganó en New Haven. El tenista de origen indio sometió a Ryan Harrison también estadounidense 7-6(3) 6-4 6-1.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *