1 septiembre 2015 Tenis

Nadal a segunda ronda en el US Open

El balear Rafa Nadal derrotó con algunos altibajos en su juego al joven croata Borna Coric en el debut en Nueva York este lunes y jugará ante el argentino Diego Schwartzman en la segunda etapa. Igualmente el alicantino David Ferrer reapareció con triunfo.

La Armada colocó a cinco tenistas más en la siguiente ronda, el toledano Feliciano López, el madrileño Fernando Verdasco, los catalanes Tommy Robredo y Marcel Granollers, el castellonense Roberto Bautista Agut y el gijonés Pablo Carreño Busta.

Rafa iniciaba su campaña con la consigna de saldar cuentas con el ascendente de 18 años Borna Coric que había derrotado al ex número uno del mundo el año pasado en Basilea. Esta vez durante los dos primeros sets no se vió rastros de aquél partido ya que Rafa dominó con su derecha liftada abriendo ángulos que el juvenil no pudo descifrar. 6-3 6-2 que parecían encaminar el resultado sin mayores problemas.

Pero en el tercer set cuando Rafa servía para igualar en 5, vendrían algunos errores como una doble falta que le permitirían a Coric romper y sorpresivamente ganar la manga 6-4 y forzar a un cuarto. El manacorí recuperó la intensidad de los primeros compases del juego y se impuso 6-3 cerrando el pase a segunda ronda.

“Creo que empecé jugando muy bien. El primer set tuve un nivel muy alto. Después bajé un poco por el cansancio. Las condiciones están muy difíciles, transpiré muchísmo, pero por suerte pude volver a jugar agresivo en el cuarto set”

dijo Rafa que jugará con el argentino Schwartzman que venció al sueco Elias Ymer 6-3 6-2 6-2.

David Ferrer que no jugaba desde hace semanas tuvo que ajustar su tenis para ganarle con facilidad a partir del tercer set al moldavo Radu Albot 4-6 7-5 6-1 6-0.

Continuando con los españoles, Tommy Robredo (26) superó al alemán Michael Berrer 6-2 6-2 6-4, Pablo Carreño Busta obtuvo una gran victoria sobre el polaco Jerzy Janowicz 6-3 4-6 6-2 6-4, Fernando Verdasco en maratónico partido al alemán Tommy Haas 3-6 6-1 6-7(3) 6-3 6-1, Roberto Bautista Agut (23) al francés Pierre-Hugues Herbert 6-3 6-2 7-6(7), Marcel Granollers al eslovaco Lukas Lacko 6-2 6-3 6-1 y Feliciano López (18) al georgiano Nikoloz Basilashvili 7-6(5) 6-1 6-3.

La única baja en La Armada fue la del conquense Pablo Andújar que se retiró en el quinto set con el ruso Teymuraz Gabashvili cuando iban 7-6(6) 0-6 4-6 6-4.

Hubo récord de retiro en la primera ronda porque también abandonaron el francés Gael Monfils (16) cuando perdía con el ucraniano Ilya Marchenko, el taiwanés Yen-Hsun Lu ante el kazajo Mikhail Kukushkin, el alemán Florian Mayer que iba perdiendo con el eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexandr Dolgopolov frente al australiano Sam Groth.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *