Vivimos la llegada de la Vuelta a España a Murcia desde dentro con Kpsport y GoPro

Vivimos la llegada de la Vuelta a España a Murcia desde dentro con Kpsport y GoPro

Escrito por: Fernando    31 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

El pasado sábado se disputaba la octava etapa de la Vuelta a España que Kpsport nos permitió vivir de forma especial. Kpsport es la distribuidora oficial en España de GoPro y tuvo el detalle de invitarnos a la zona VIP de la meta de Murcia en la que pudimos disfrutar de un interesante y accidentado final de etapa.

Murcia volvió a volcarse con el paso de la Vuelta a España y miles de aficionados salieron a la calle para apoyar a los ciclistas, en especial, a Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, los tres murcianos que participan en esta edición. Las zonas en las que se concentró más público fueron la ascensión a la Cresta del Gallo y, por supuesto, la zona de meta que estaba repleta de público tanto murciano como de distintos países con especial notoriedad de la colonia colombiana que fue a apoyar a Esteban Chaves y Nairo Quintana, dos de los hombres fuertes de la carrera.

¿Cómo es una zona VIP de la Vuelta España?

La organización utiliza los últimos metros de la etapa para acotar un recinto desde el que se puede ver la llegada. En este recinto existen distintas zonas en las que se puede seguir la etapa por televisión mientras se disfruta de alguna bebida fría que vino muy bien en una tarde de bastante calor. Cómodamente sentados pudimos ver los últimos kilómetros y nos llegaron las noticias de las caídas importantes de Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Daniel Martin (Cannondale-Garmin) y Kris Boeckmans (Lotto) que sigue ingresado en un hospital de la ciudad.

GoProLa carrera comenzó a moverse en la primera ascensión a la Cresta del Gallo en la que también hubo caídas importantes. Una que dolió mucho a los aficionados murcianos fue la de José Joaquín Rojas que aún tuvo agallas para levantarse y meterse en el sprint final. También recibimos la mala noticia de la caída de Peter Sagan que era el gran favorito para ganar si se llegaba al sprint. Desgraciadamente muchos aficionados nos quedamos sin ver al eslovaco en pleno sprint y le vimos pasar muchos minutos después magullado y muy enfadado ya que su caída llegó por un toque con una moto de la organización.

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Chris Froome, los que más expectación levantaronTodos estos movimientos los seguíamos por televisión y podíamos escuchar la narración del speaker de la zona de meta. Cuando llegaron los últimos kilómetros fue el momento de dejar la TV a un lado y situarse para ver a los ciclistas en directo. El pelotón se había cortado en la subida a la Cresta del Gallo así que llegó un grupo reducido en el que Jasper Stuyven se impuso a Peio Bilbao.

Vuelta a Espa#U00f1a - Murcia (12)

Rojas se metió en el sprint pero venía mermado por su caída y acabó 9ª. Por su parte Alejandro Valverde prefirió no arriesgar porque queda mucha carrera por delante y su objetivo es pelear por el triunfo final. Valverde cedió parte de sus numerosos trofeos para que pudieran exponerse junto a la meta así que pudimos ver su trofeo de ganador de la Vuelta y sus múltiples medallas en los campeonatos del mundo.

Los ciclistas fueron llegando de forma muy fraccionada y de la zona VIP pasamos a ver el podium. De allí nos desplazamos unos metros donde los equipos tenían aparcados los autobuses para recoger a sus ciclistas. Alrededor de los autobuses había mucha gente pero en dos de ellos había una auténtica locura. Uno era el de Movistar Team porque allí estaban Alejandro Valverde y Nairo Quintana. El otro era el del Team Sky que recogía a Chris Froome, el doble ganador del Tour de Francia, que tuvo que bajar para firmar algunos autógrafos y hacerse fotos con los aficionados.

La zona de meta se fue vaciando con el paso de los minutos y aunque un sprint solo dura unos segundos en los que apenas si puedes reconocer a los ciclistas todo el mundo se fue satisfecho tras una buena tarde de ciclismo en la que Kpsport nos permitió conocer un poco más a fondo los entresijos de la Vuelta a España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.