3 septiembre 2016 Tenis

Rafa Nadal en el US Open

El US Open ya ha completado su primera semana de tenis así que es momento de repasar como está el cuadro del último grand slam del año. En categoría masculina la mitad de esta ronda ya está completada y ya tenemos en ella a jugadores como Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Dos de los diez primeros cabezas de serie del torneo ya han sido eliminados: Milos Raonic que arrastraba algún problemas físico y un campeón del torneo como Marin Cilic. En cuanto al tenis español solo quedan tres representantes: Nadal que ya está en octavos y David Ferrer y Pablo Carreño que buscan su pase a octavos ante Juan Martín Del Potro y Dominic Thiem, respectivamente.

Novak Djokovic avanza por el sector alto del cuadro casi sin jugar. El serbio tenía problemas de muñeca pero sus rivales de segunda y tercera ronda se retiraron así que el número 1 gana tiempo para recuperarse. El serbio jugará en octavos ante Kyle Edmund que eliminó a Isner. El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Jack Sock que protagonizó una de las sorpresas del torneo ganando a Marin Cilic en tres sets.

Rafa Nadal jugará los octavos de final ante Lucas Pouille. Nadal está avanzando con paso firme y en tercera ronda ganó por 6-1, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov. Poulille eliminó en cinco sets a Roberto Bautista deshaciendo la posibilidad de un duelo español en octavos. El ganador del duelo Nadal-Poulille jugará contra el vencedor del partido entre Gael Monfils y Marcos Baghdatis. Monfils dejó en el camino a Nico Almagro que cedió por 6-4, 6-2 y 6-4.

La parte baja del cuadro todavía sigue en la tercera ronda. Por ahí ha caído Milos Raonic pero avanzan Andy Murray, Stan Wawrinka, David Ferrer o Kei Nishikori. Ferrer buscará los octavos ante Juan Martín del Potro y Pablo Carreño ante Dominic Thiem.

En este enlace podéis consultar como queda el cuadro tras esta primera semana.

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *