4 septiembre 2016 Tenis

Andy Murray en el US Open
El US Open ya tiene definidos sus octavos de final. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino avanzan 8 de los 10 primeros cabezas de serie así que no ha habido demasiados sorpresas y casi todos los grandes favoritos estarán en la segunda semana del torneo.

Anteriormente os contamos que el cuadro masculino ya tenía definidos los duelos de octavos en la parte alta del cuadro que eran Djokovic-Edmund, Tsonga-Sock, Nadal-Poulille y Monfils-Baghdatis. A estos jugadores se unen otros como Andy Murray, Kei Nishikori, Stan Wawrinka o Juan Martín del Potro que lograron el pase en la jornada del sábado.

Del Potro se deshizo de David Ferrer por 7-6, 6-2 y 6-3. El argentino se enfrentará en octavos a Dominic Thiem que eliminó a Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5. De esta forma Rafa Nadal se queda como único representante español en el cuadro masculino, lo mismo que ocurre con Carla Suárez en el femenino.

Stanislas Wawrinka necesitó más de cuatro horas para batir a Daniel Evans en cinco sets. Su siguiente rival será sorpresa ya que se trata del ucraniano Marchenko que se benefició de la retirada por problemas físicos de Kyrgios aunque el australiano ya perdía por 2 sets a 1. Los otros dos duelos de octavos de final serán Nishikori-Karlovic y Murray-Dimitrov.

US Open - Octavos de final

Las favoritas también avanzan en el cuadro femenino

Svetlana Kuznetsova y Garbiñe Muguruza son las únicas tenistas eliminadas entre las 11 primeras cabezas de serie del torneo. La número 11 era precisamente la española Carla Suárez que avanza por el duro sector alto del cuadro. La canaria jugará su partido de octavos ante Simona Halep. La ganadora de ese partido se enfrentará a la del duelo entre Serena Williams y Yaroslava Shvedova.

Los otros dos duelos de octavos en la parte alta enfrentarán a Radwanska con Konjuh y Pliskova con Venus Williams. En la parte baja del cuadro sigue avanzando Angelique Kerber, cabeza de serie número 2, que jugará ante Petra Kvitova. Vinci-Tsurenko, Konta-Sevastova y Keys-Wozniacki son los otos duelos de esta parte del cuadro en la que hay más jugadoras inesperadas que en la parte superior.

US Open - Octavos de final Femeninos

Imágenes | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *