17 junio 2013 Golf

2013 U.S. Open

El US Open de golf, segundo major de la temporada, acabó este domingo sobre el complicado campo de Merion coronando a Justin Rose como campeón. El inglés hizo una buena última jornada en la que cometió menos errores que sus competidores y acabó conquistando el torneo por delante de Jason Day y Phil Mickelson, gran favorito tras liderar las tres primeras jornadas y que queda subcampeón de este torneo por sexta vez en su carrera.

El US Open de este año ha sido durísimo para los jugadores. Las condiciones meteorológicas los castigaron en la primera jornada pero después el campo se mostró muy complicado e hizo sufrir a los jugadores hoyo tras hoyo. Tanto fue así que el triunfo de Rose llegó con un golpe sobre el par, es decir, los jugadores no fueron capaces de ganar al campo más que puntualmente en algunas jornadas pero no en el global del torneo.

Así de complicadas estaban las cosas que cuando los primeros jugadores llegaban a la Casa Club con un global de entre +3 y +5 sabían que todavía había opciones de ganar el título. Precisamente en +3 se quedó Mickelson que parecía que en el día de su cumpleaños podría romper la maldición que tiene con este torneo. Sin embargo el jugador americano sufrió mucho con el putt en los primeros hoyos, firmó un par de dobles bogeys y vio como su bola hacía dos corbatas en dos hoyos cuando parecía que iba a acabar dentro. Mickelson pareció enderezar el rumbo con un espectacular eagle desde el rough del hoyo 10 pero un bogey en el 13 y otro en el 15 acabaron con su opciones.

Por su parte Rose firmó una jornada más consistente en la que igualó sus cinco bogeys con otros cinco birdies. Además, consiguió el par en los últimos cuatro hoyos salvando con un gran golpe el del 18 para esperar en la Casa Club la llegada de los últimos jugadores. Finalmente ninguno pudo superarlo y el inglés, a sus 32 años, consigue su primer grande y rompe la racha de más de cuatro décadas sin que un inglés ganar el US Open, habiendo sido el último Tony Jacklin en 1970.

Muy destacable fue también el torneo que hizo Gonzalo Fernández-Castaño. El jugador español acabó el día con 72 golpes y un global de +2 que le permitió empatar en la décima posición. Sergio García acabó mucho más abajo con 8 golpes más que el líder tras una última jornada complicada para él en la que se descentró en algunos momentos como en el hoyo 14 donde hizo un triple bogey.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

Clasificacion-US-Open
Foto y clasificación | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *