19 mayo 2010 Fútbol

David Villa
Era un fichaje que estaba al caer y ya se ha confirmado oficialmente: David Villa será jugador del F.C. Barcelona a partir de la próxima temporada. Así lo han confirmado tanto el Valencia como el Barça a través de su web. Ambos clubes ponen así fin a una negociación que estaba a falta de pequeños flecos y que finalmente de ha cerrado en 40 millones de euros.

David Villa es uno de los delanteros más codiciados del fútbol mundial. El año pasado ya estuvo cerca de salir con rumbo al Real Madrid después de un complicado verano que el asturiano no quería volver a vivir. Además, la cercanía del mundial y las próximas elecciones del Barça han acelerado el proceso. El delantero pasará el pertinente reconocimiento médico este jueves para ser presentado posteriormente.

Con el fichaje de David Villa, de 28 años, el Barça se asegura una buena cantidad de goles. La delantera azulgrana perdió el año pasado a Etoo para ser sustituido por un Ibrahimovic que si bien no ha decepcionado, tampoco ha terminado de convencer y ha dejado frío a un sector de la afición azulgrana. Además, también Henry saldrá del Barça lo que dejaba hueco arriba para hacer un fichaje de primer nivel.

Aunque el fichaje de un jugador como Villa no será cuestionado por casi nadie, también es destacable que Joan Laporta esté haciendo estos movimientos a falta de menos de un mes para dejar el club. Quizás este tipo de decisiones deberían corresponder a la siguiente junta directiva aunque como comentamos, la calidad de un jugador como este hace que la operación no sea cuestionada.

El ya ex-jugador del Valencia quiso despedirse de su afición con esta carta abierta publicada en la web del club:

He querido dirigirme a todos a través de ‘valenciacf.com’ para compartir el que, sin duda, es el momento más difícil y emotivo de toda mi carrera. Ha llegado la hora de despedirme y, después de cinco maravillosas temporadas en el club, me llevo muchos sentimientos, dejando muchos amigos, pero sabiendo que es algo bueno para la entidad. En Valencia he crecido como futbolista y también como persona. Al Valencia CF lo he sentido desde el primer día como mi casa y que nadie dude de que va a ser así siempre. Quiero que todos sepan que ha sido un gran orgullo para mí haber vestido esta camiseta, que tanto me ha dado y que siempre llevaré en el corazón. También ha sido un privilegio haber llevado el brazalete de capitán y, tanto fuera como dentro del campo, en todo momento he puesto el máximo esfuerzo en representar al Valencia como se merece.

Me gustaría, en primer lugar, enviar un fuerte abrazo a todos los aficionados, que tanto cariño me han dado siempre, desde el día de mi presentación hasta el último partido en Mestalla. También a todos mis compañeros, que me han ayudado a mejorar, a todos los técnicos que me han dirigido, a los dirigentes, en especial a Manuel Llorente, y a los empleados, con los he trabajado codo con codo. Quiero dar las gracias a todos y recalcar que, después de cinco años, me siento un valenciano más, como lo son mis dos hijas. Lo he dado todo por el Valencia CF, al que siempre tendré en mi corazón, del que soy accionista y al que le deseo toda la suerte del mundo. Me marcho con la satisfacción de que el equipo vuelve a donde merece estar cada año, luchando entre los mejores de Europa en la Champions League. Los futbolistas pasamos pero, con la gran afición que tiene detrás y la gran institución que es, el Valencia siempre tendrá un equipo fuerte y competitivo y que va a dar, seguro, muchas alegrías a los que lo queremos.

Insisto, siempre llevaré al Valencia muy dentro de mí. Mil gracias a todos por tantas cosas… y AMUNT València!

Vía | F.C. Barcelona
Foto | Ligafutbol.net

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010
  2. David Villa ya luce con la camiseta del F.C. Barcelona 21 mayo 2010
  3. David Villa ya luce con la camiseta del F.C. Barcelona 21 mayo 2010
  4. El Valencia presenta a Tino Costa, su último fichaje, y su calendario de pretemporada 11 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *