7 junio 2013 Fútbol

Djukic vuelve al Valencia ahora como entrenador

En el Valencia Club de Fútbol se inicia una etapa. Con un nuevo presidente, Amadeo Salvo, y con un nuevo entrenador, Miroslav Djukic. El serbio, que ya defendió la camiseta del Valencia en su etapa como jugador en una de las épocas doradas del equipo che, regresa a la que fue su casa diez años después y con un mensaje positivo, quizá demasiado.

Porque Djukic, durante su presentación, afirmó que va a despertar al Valencia, un equipo que en su opinión debe aspirar a más de lo que ha aspirado en los últimos años. Es decir, que el Valencia debe pelear por algo más que ser tercero, el campeón de la liga de los mortales, y ganar títulos. Como ven, difícil no, casi imposible empresa la que se propone el técnico serbio.

Tras seis años en el Valencia, y un año en el Tenerife antes de retirarse, Djukic dejó el fútbol a los 38 años y comenzó una carrera de entrenador prometedora. Si bien sus primeros pasos no fueron brillantes, ni mucho menos, desde su llegada al Real Valladolid se ha revalorizado como un valor en alza en los banquillos, lo que le ha abierto muchas puertas.

Con los de Pucela consiguió el regreso a la Primera División, y ya entonces sonó para el banquillo del Valencia Club de Fútbol. Sin embargo, la dirección deportiva entonces se decantó por Pellegrino y Djukic continuó en el equipo vallisoletano, consiguiendo esta temporada la permanencia, objetivo del club, de forma bastante holgada y cómoda.

La primera opción del Valencia era la de renovar a Valverde, pese a no conseguir el objetivo de alcanzar la cuarta plaza. Pero el no del Txingurri, que apunta al Athletic, le abrió las puertas del Valencia a Djukic. Firma por dos temporadas en lo que se espera sea el comienzo de una nueva era, en la que el Valencia recupere la identidad perdida.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *