15 agosto 2012 Fútbol

Van Persie ficha por el Manchester United

El fichaje del año en la Premier League se acaba de confirmar hace algunos minutos: Robin Van Persie jugará en el Manchester United. Imagino que en estos momentos los aficionados gunners tienen que estar bastante enfadados porque, aunque ya sabían que el holandés no quería continuar en el equipo, siempre duele ver como se va el que es la estrella del club a otro equipo que encima es un gran rival.

Pero así es el fútbol. Tanto el Manchester United como el Arsenal confirman en sus respectivas páginas webs que han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador holandés. Ya se ha hecho lo más difícil. Ahora tan sólo queda que el jugador pase el reconocimiento médico y que éste y el club lleguen a un acuerdo en lo económico, algo que suele ser fácil de conseguir cuando las dos partes tienen el mismo interés.

Aún falta saber la cifra del traspaso, que se hará oficial pues así debe hacerse ya que el United cotiza en bolsa. Pero de momento, la prensa inglesa eculubra que el equipo de Sir Alex Ferguson pagará unos 25 millones de euros por hacerse con los servicios de este delantero. Un delantero que el año pasado marcó nada menos que 37 goles con los gunners, lo que le valió para ser el máximo realizador en la Premier League.

Justo un año después de que se confirmarse la salida de Cesc Fábregas al Barcelona, el Arsenal nuevamente pierde al que era su buque insignia. Ahora Van Persie pasará formar parte de una delantera de auténtico lujo en la que tendrá como compañeros a Rooney, Wellbeck, Chicharito Hernández y el también fichado esta temporada Kagawa, junto a jugadores como Nani y Ashley Young por las alas.

Ciertamente, el Manchester United gana mucho con esta incorporación, que puede ayudar a que los de Ferguson recuperen el trono perdido en la Premier a favor del otro equipo de la ciudad. Además, puede animar mucho más la Liga de Campeones sumándose como claro candidato a una competición en la que también parece que iba a instaurarse la dualidad Real Madrid – Barcelona.

Vía | Sportyou

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012
  2. El Manchester United paga 36 millones de euros por Ander Herrera 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *