Rafa Nadal anuncia que no estará en el US Open 2012

Rafa Nadal anuncia que no estará en el US Open 2012

Escrito por: Fernando    15 agosto 2012     2 minutos

Los aficionados al tenis nos hemos llevado una gran decepción este miércoles a través del Twitter. Este ha sido el medio que han utilizado tanto Rafa Nadal como el US Open para anunciar que el español no estará en las pistas del último Grand Slam de la temporada por los problemas físicos que arrastra desde hace semanas:

Tengo que anunciar que aun no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo.

decía Rafa en su cuenta de Twitter provocando la decepción de muchos aficionados que todavía tenemos en la mente el recuerdo de su final de 2011 ante Djokovic y entre los que, además, aumenta la preocupación por el estado de salud del número 3 de la ATP.


Y es que los problemas de Nadal con sus rodillas son más que conocidos pero sorprendió que se reprodujeran después de la temporada de tierra batida cuando el español había jugado a gran nivel y había triunfado en Roland Garros. Tras su eliminación temprana en Wimbledon, el español renunció a los Juegos Olímpicos pero todos le esperaban en Toronto. Sin embargo, primero anunció que renunciaba al Masters 1000 Toronto, luego al de Cincinnati y ahora al US Open lo que hace crecer la preocupación como confesaba esta semana el propio Roger Federer.

Esperemos recibir mejores noticias pronto porque ahora mismo no se sabe cuál puede ser la fecha de vuelta del español que mal tiene que verse para renunciar a un Grand Slam 12 días antes de su comienzo. ¿Volverá para los torneos asiáticos y los Masters 1000 de final de temporada? ¿Estará en el Torneo de Maestros de Londres? Demasiadas incógnitas por el momento que esperemos resolver pronto.