20 noviembre 2014 Fórmula 1

Fernando Alonso y Sebastian Vettel

En muchas ocasiones el mercado de pilotos de la Fórmula 1 se comporta como un puzzle donde las piezas se mueven hasta acabar encajando. Así puede verse algunos de los últimos movimientos en el gran circo como la salida de Fernando Alonso de Ferrari que se ha hecho oficial y que previamente ya había provocado otros movimientos.

La salida del piloto asturiano del equipo italinao se daba por hecha desde hace mucho tiempo así que este jueves simplemente tuvimos la confirmación oficial. El asturiano ha comentado que se dio cuenta de que debía cambiar de equipo hace casi un año así que abandona la escudería italiana después de cinco temporadas con 11 victorias y tres subcampeonatos. ¿Su nuevo destino? Pues no se puede anunciar pero todo apunta a que será McLaren-Honda.

Alonso ha comentado que su nuevo contrato está cerrado y firmado pero al mismo tiempo McLaren ha comunicado a través de sus redes sociales que no anunciará sus pilotos para 2015 hasta el mes de diciembre así que toca esperar. Sería toda una sorpresa no ver a Alonso en el equipo de Woking porque no quedan muchos asientos libres y menos en escuderías de primer nivel.

Lotus no está en el grupo de escuderías top pero fue una de los equipos que se rumoreó como posible destino del español. Allí tampoco queda sitio porque Romain Grosjean y Pastor Maldonado han sido confirmados como pilotos de Lotus para el próximo año. Red Bull también tiene confirmados a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat de la misma forma que Williams a Felipe Massa y Valterri Bottas. De esta forma, el destino de Alonso tiene que ser McLaren a menos que salte la sorpresa y Hamilton no renueve con Mercedes.

El anuncio de la salida de Alonso ha permitido a su vez anunciar la llegada de Sebastian Vettel a Maranello, otra noticia que estaba más que clara desde que el alemán confirmó su salida del Red Bull en busca de nuevos retos tras una temporada mediocre pero después de cuatro años arrasando en los que el bólido de la bebida energética le puso en bandeja cuatro títulos mundiales. Kimi Raikkonen será su compañero de equipo.

Veremos como sigue el mercado porque hay muchos pilotos buscando destino y muy pocos asientos libres. En Sauber anunciaron la llegada de Marcus Ericsson y Felipe Nasr así que Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez tiene que buscar destino. Se habló de que el mexicano podía ir a Lotus pero la confirmación de Grosjean ha cerrado esa puerta. Opciones no hay muchas porque las escuderías punteras tienen sus alineaciones casi cerradas, las más débiles tienen muchos problemas económicos y otras intermedias como Lotus o Force India han decido no hacer cambios de cara al próximo año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *