8 noviembre 2014 Fórmula 1

Felipe Nasr

Continuamos repasando movimientos en el mercado de pilotos de Fórmula 1 y nos centramos en dos escuderías que ya han cerrado sus alineaciones de cara al año próximo: Force India y Sauber. Estos equipos han anunciado que contarán con Sergio Pérez y Felipe Nasr para la próxima temporada así que dos equipos menos para aquellos que buscan hueco en el gran circo.

Force India ha optado por la continuidad de cara a la próxima temporada. Hace unas semanas el equipo anunció la renovación de Nico Hulkenberg y en el contexto del GP de Brasil han hecho lo mismo con respecto a Sergio Pérez. La escudería tenía la posibilidad de extender el contrato del mexicano para 2015 de forma unilateral y así lo ha hecho. Además ambas partes están negociando la opción de que el contrato se extienda también a la temporada 2016.

Sergio Pérez llegó el año pasado a Force India tras su salida de McLaren mientras que Nico Hulkenberg regresó a casa tras un año en Sauber. Ambos están considerados como dos de los pilotos jóvenes con más talento del campeonato así que estas extensiones parecen un buen movimiento para la escudería. En lo que va de temporada el alemán ha sumado 76 puntos y el mexicano 47. El español Dani Juncadella es el tercer piloto de esta escudería y por el momento no se le abre hueco para ser titular aunque era difícil que se diera esa situación.

Force India

Si en Force India han optado por la continuidad en Sauber han hecho justo lo contrario renovando por completo su plantilla de pilotos. Ni Adrian Sutil ni Esteban Gutiérrez seguirán en el equipo el año próximo debido a la llegada de Marcus Ericsson procedente de Caterham y Felipe Nasr, hasta ahora tercer piloto de Williams, que ha conseguido un asiento de titular para el próximo año.

Las apreturas económicas de la escudería han sido un factor importante a la hora de tomar estas decisiones sobre fichajes. Ericsson tiene un buen número de patrocinadores que le apoyan y el brasileño Nasr cuenta con el respaldo del Banco do Brasil.

Estas noticias reducen todavía más las posibilidades de los pilotos que buscan asiento para el próximo año. Escuderías como Force India, Sauber o Red Bull tienen cerradas sus alineaciones, otras como Ferrari y Mercedes parece que también y además están los problemas de Marussia y Caterham que probablemente no estén en el campeonato el próximo año.

vía | Formula1 en Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *