Vuelta a Algarve 2011: victoria para Tony Martin en el regreso de Alberto Contador

Escrito por: Javi    20 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Alberto Contador (Saxo Bank) no ha podido lograr lo que logró en sus dos últimas participaciones en la Vuelta a Algarve, la victoria. Pero al menos, ha podido competir, y tal como estaba su situación, parece un milagro. El regreso del ciclista madrileño y su buena actuación, pese a no estar en un buen momento […]

Alberto Contador (Saxo Bank) no ha podido lograr lo que logró en sus dos últimas participaciones en la Vuelta a Algarve, la victoria. Pero al menos, ha podido competir, y tal como estaba su situación, parece un milagro. El regreso del ciclista madrileño y su buena actuación, pese a no estar en un buen momento de forma, ha sido el gran atractivo de esta vuelta al sur de Portugal que ha vencido el ciclista alemán Tony Martin (HTC-Highroad).

El primer líder de la Vuelta a Algarve fue el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), tras imponerse en la primera de las cinco etapas. Gilbert conservaría el jersey amarillo durante la segunda etapa, que terminó al sprint con triunfo para el corredor germano John Degenkolb (HTC – Highroad), en espera de la tercera etapa, 196 kilómetros con final en el Alto de Malhao, que se antojaba decisiva para el triunfo final.


El británico Stephen Cummings (Sky) lograría la victoria y se vestiría de amarillo gracias a las bonificaciones. Cummings llegó el primero a meta liderando un grupo en el que también se encontraban Alberto Contador, tercero en la etapa, y Tony Martin, quinto. Con un margen de diferencias muy estrecho, estos dos ciclistas se postulaban como favoritos para el triunfo final que se iba a decidir en la contrarreloj de la quinta y última etapa. Antes, Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) lograba su primer triunfo de la temporada en el sprint de la cuarta etapa.

La contrarreloj, 17 kilómetros entre Lagoa y Portimao, era idónea para Alberto Contador, pero el ciclista español aún no está para dar lo mejor de sí después de tantos meses de incertidumbre. Tony Martin, que también se defiende bien en este terreno, logró el mejor crono y se adjudicó el triunfo en la general final. Contador terminó a 41 segundos de su rival, por lo que finalmente se le escapó el podio para terminar en una digna cuarta posición.

Clasificación general final:

1. Tony Martin (HTC-Highroad) 18:48:45
2. Tejay Van Garderen (HTC-Highroad) a 32
3. Lieuwe Westra (Vacansoleil) a 39
4. Alberto Contador (Saxo Bank) a 41
5. Andreas Kloden (RadioShack) a 46
6. Tiago Machado (RadioShack) a 47
7. Stephen Cummings (Sky) a 53
8. Rein Taaramae (Cofidis) a 59
9. Luis León Sánchez (Rabobank) a 1:04
10. Thomas De Gendt (Vacansoleil) a 1:05

Vía | Biciciclismo

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. agus dice:

    estan buenas sus participasiones peromi pregunta es si cotejara los mismos triunfos que tubo lance armtrong en el tour de francia……..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.