Pretemporada Fórmula 1: Nico Rosberg fue el más rápido en la tercera jornada de test en Montmeló

Pretemporada Fórmula 1: Nico Rosberg fue el más rápido en la tercera jornada de test en Montmeló

Escrito por: Fernando    20 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Este domingo se ha completado la tercera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Catalunya y Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana. El piloto alemán de Mercedes GP quedó por delante de Vitaly Petrov y Lewis Hamilton, segundo y tercero, respectivamente.

La jornada dominical de estos test estuvo marcada por dos aspectos. El primero, el cambio de alineaciones ya que los Vettel, Alonso o Button dejaban paso a Webber, Massa o Hamilton. El segundo fue la climatología, ya que la lluvia hizo acto de presencia por la mañana.

A diferencia de otros años en los que los equipos no quería ver la lluvia ni en pintura, este año no se quejan demasiado cuando aparece porque apenas tienen información sobre el comportamiento de los Pirelli en condiciones de mojado y esto les da la posibilidad de probarlos.

En condiciones de lluvia, Felipe Massa fue el piloto más rápido con 1:41:375 pero arriesgando demasiado porque hasta en dos ocasiones se salió de pista. Con el paso de la mañana y los monoplazas la pista fue secándose hasta estar seca.

Logicamente, conforme la pista se fue secando los tiempos fueron mejorando siendo el más rápido Nico Rosberg. El alemán marcó un mejor crono de 1:23.168, superando el mejor tiempo marcado por Vettel en la sesión del sábado.

Vitaly Petrov apenas perdió tres décimas con respecto a Rosberg mientras que Hamilton quedó a siete décimas. En la cuarta posición sorprende en cierto modo la aparición de Pastor Maldonado aunque el Williams está apuntando muy buenas maneras en estos primeros compases del año. Tras él, quedó Mark Webber, quinto, y que por el momento parece que no exprime el Red Bull tanto como Vettel.

Otros puntos a tener en cuenta en el día de hoy fueron el uso de dos pilotos tanto en Toro Rosso como en Hispania Racing. Daniel Ricciardo, una firme promesa según muchos expertos, compartió sesión con Sebastien Buemi pero ninguno de los dos se acercó a los tiempos marcados el sábado por Alguersuari.

En HRT fue el suizo Giorgio Mondini el que compartió trabajo con Karthikeyan aunque sin demasiado éxito para ninguno de los dos, ya que ambos cerraron una tabla de tiempo que quedó de la siguiente forma:

  1. Nico Rosberg (ALE/MercedesGP) 1:23:168.
  2. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 1:23:463.
  3. Lewis Hamilton (ING/McLaren) 1:23:898.
  4. Pastor Maldonado(VEN/Williams) 1:24:815.
  5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:24:996.
  6. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1:25:454.
  7. Sergio Perez (MEX/Sauber) 1:25:617.
  8. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:25:720.
  9. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:26:155.
  10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:26:508.
  11. Timo Glock (ALE/Virgin) 1:26:598.
  12. Daniel Ricciardo(AUS/Toro Rosso) 1:28:329.
  13. Giorgio Mondini (SUI/Hispania) 1:29:657.
  14. Narain Karthikeyan (IND/Hispania) 1:30:722.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.