20 febrero 2017 Ciclismo

Alejandro Valverde ganó la Vuelta a Andalucía 2017

La Vuelta a Andalucía 2017 resultó ser un emocionante duelo entre los dos mejores ciclistas españoles del momento: Alejandro Valverde y Alberto Contador, que estrenaba aquí la temporada y daba así sus primeras pedaladas como ciclista del equipo Trek. Un duelo al sol andaluz (no muy presente, por cierto) que se decidió a favor del corredor del Movistar por apenas un segundo.

Valverde ganó la primera etapa en la meta de Granada, siendo el más rápido de un grupo en el que estaban Contador, Poels, Reichenbach, Rosa e Izagirre. Sin embargo, el murciano no fue líder durante las cinco etapas, pues en la segunda jornada Contador le arrebataba el jersey rojo, al ser segundo en una etapa con final en Mancha Real en la que se impuso el francés Thibaut Pinot.

La tercera etapa era una crono de 12 kilómetros en Lucena, provincia de Córdoba. El belga Victor Campenaerts, del Lotto NL Jumbo, ganaba la crono siendo un segundo más rápido que un Valverde que recuperaba el liderato al ser seis segundos mejor en la crono que Alberto Contador, lo justo para recuperar los cinco que había de diferencia entre los dos y ponerse con ese segundo que le iba a valer desde ahí hasta el final.

En la cuarta etapa no hubo cambios, pues el pelotón llegó junto y al completo a la meta de Sevilla, encabezado por el francés Bryan Coquard. Y en la quinta y última etapa, entre las localidades gaditanas de Setenil y Conil, tampoco pudo Contador asaltar el liderato de Valverde. La victoria en esta jornada fue para el belga Tim Wellens, que remató una escapada que compartió con otros cinco corredores.

De este modo, Alejandro Valverde suma ya cien triunfos en su palmarés, contando desde su primera victoria, aquella etapa de la Vuelta al País Vasco del año 2003 con final en Vitoria. En este año 2017 en particular, Valverde ya ganó la Vuelta a Murcia, por lo que esta general en Andalucía, más una etapa, es su segundo triunfo en esta temporada.

Clasificación general final:

  1. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 17:12:23
  2. Alberto Contador (Spa) Trek-Segafredo 0:00:01
  3. Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:06
  4. Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:21
  5. Diego Rosa (Ita) Team Sky 0:00:45
  6. Mikel Landa (Spa) Team Sky 0:00:48
  7. Sébastien Reichenbach (Swi) FDJ 0:00:52
  8. Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac 0:01:29
  9. Ondrej Cink (Cze) Bahrain-Merida 0:01:48
  10. Javier Moreno (Spa) Bahrain-Merida 0:01:50

Vía | Vuelta a Andalucía

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *