El esloveno Primoz Roglic gana la general de la Vuelta al Algarve 2017

El esloveno Primoz Roglic gana la general de la Vuelta al Algarve 2017

Escrito por: Javi    20 febrero 2017     2 minutos

El ganador de la edición número 43 de la Vuelta al Algarve fue el esloveno Primoz Roglic. El ciclista del Lotto NL Jumbo se convierte en el primer corredor de su país en ganar esta carrera portuguesa de gran tradición y hereda el reinado de Geraint Thomas, el ganador de las dos últimas ediciones y ausente en esta edición.

Roglic es un ciclista muy particular porque antes de dedicarse a lo de la bicicleta intentó hacer carrera en los saltos de esquí, y hasta llegó a ser nada menos que campeón del mundo junior. En 2013 comenzó a pedalear en el equipo esloveno Adria Mobil y en 2016, en su primer año en el Lotto holandés, dio la sorpresa al ganar la crono larga del Giro de Italia, por delante de especialistas como Brandle o Cancellara.

Precisamente fue en la crono de la Vuelta al Algarve cuando Roglic alcanzó el liderato de la carrera, pero eso sería en la tercera etapa. Antes de eso, la carrera comenzaba con una victoria al sprint para el colombiano Fernando Gaviria y con una victoria para Daniel Martin en la segunda jornada, con un ataque del irlandés en el Alto da Foia al que sólo Roglic pudo responder.

Y ahí llegamos a esa crono que terminó con victoria española, pues Jonathan Castroviejo fue el mejor, y que le sirvió al esloveno Roglic para hacerse con el liderato. Liderato que pudo aguantar sin problemas en la cuarta etapa, que finalizó con victoria al sprint para Andre Greipel, y en la quinta y última etapa, que finalizó con victoria del ciclista local Amaro Antunes.

Así es como el esloveno del Lotto NL Jumbo se quedó con la clasificación general. El resto de integrantes del podio de honor final fueron el alemán Andre Greipel como líder de la clasificación por puntos, el colombiano Juan Felipe Osorio, del equipo Manzana Postobón, como ganador de la montaña, y el belga Tiesj Benoot como mejor joven.

Clasificación general final:

  1. Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 14:34:20
  2. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:22
  3. Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:00:36
  4. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:55
  5. Luis León Sanchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:59
  6. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors 0:01:31
  7. Tony Martin (Ger) Katusha-Alpecin 0:01:40
  8. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:01:49
  9. Amaro Antunes (Por) W52/FC Porto 0:01:54
  10. Rinaldo Nocentini (Ita) Sporting / Tavira 0:01:56

Vía | Volta ao Algarve


Comentarios cerrados