3 septiembre 2011 Ciclismo

Rein Taaramae gana en La Farrapona

Nueva etapa de montaña y nueva batalla en la Vuelta a España 2011. Batalla de la que sale ligeramente reforzado Bradley Wiggins (Sky), al menos con respecto de quienes se apuntaban como sus principales rivales, Vincenzo Nibali (Liquigas) y Joaquim Rodríguez (Katusha), que se han dejado más de un minuto con respecto al británico. Ahora, los rivales de Wiggins son otros que no entraban en las quinielas.

La batalla de plantó desde el primer momento, con otra fuga numerosa, y los equipos Geox y Katusha como combatientes. Subiendo San Lorenzo, Rein Taaramae (Cofidis) y David de la Fuente (Geox) tomaron la delantera en la carrera. Mientras, entre los favoritos, Dani Moreno (Katusha) hacía hueco y contactaba con sus compañeros en escapada, mientras Purito y Juan José Cobo (Geox) tensaban la carrera y desgastaban a Sky.

Hasta ahí, la estrategia iba a bien para los rivales, pero Sky se rehizo y al comenzar la subida a La Farrapona dio caza al grupo de Dani Moreno, un grupo donde encontró la colaboración de los Movistar, pero que poco pudo hacer ante otra exhibición de poderío de Christopher Froome (Sky), que llevó en volandas una vez más a su líder. Y a todo esto, Nibali sin verse, agazapado.

Y menos se iba a ver. A cuatro kilómetros para el final, Cobo rompió definitivamente la carrera. Por delante, mandaban parar a De la Fuente para que esperara a su compañero, y éste obedeció, dejando el triunfo en manos de Taaramae. La jugada de Geox mete al ciclista cántabro en la lucha por la general, lucha en la que se mantiene vivo Bauke Mollema (Rabobank), y por detrás, aniquiló a Purito Rodríguez y a Nibali.

Clasificación de la etapa:

1 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit En Ligne 4:39:01
2 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 0:00:25
3 David De La Fuente Rasilla (Spa) Geox-TMC 0:00:29
4 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:40
5 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:45
6 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling
7 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team
8 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC
9 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:55
10 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:01:00

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 55:54:45
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:07
3 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:36
4 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Geox-TMC 0:00:55
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:58
6 Fredrik Kessiakoff (Swe) Pro Team Astana 0:01:23
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:25
8 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:01:37
9 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:02:16
10 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:02:24

Y mañana, el Anglirú. Vuelve una vez más uno de los puertos más duros de la Vuelta, y se diría casi sin fallar que de toda Europa. La etapa es cortita, 142 kilómetros, y con pocos puertos de paso, tan sólo Tenebredo y Cordal, de segunda y primera categoría respectivamente, pero los 13 kilómetros de subida a Anglirú serán claves, pues es un puerto en el que, hasta ahora, siempre se han hecho grandes diferencias y en el que los ciclistas llegan a meta de uno a uno.

Vía | La Vuelta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *