Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 3 de la primera fase

Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 3 de la primera fase

Escrito por: Javi    4 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Ayer no hubo resumen de la Jornada 3 porque esta se ha jugado en dos días, así que hoy comenzamos el repaso a lo que ha dado de sí y lo hacemos con otra sorpresa. Nuevamente, es protagonista Macedonia y enfrente un rival de mayor entidad, Grecia. Ojito con la selección balcánica porque hoy ha acabado con los helenos, con 27 puntos del bueno de McCalebb, y pone al rojo vivo el Grupo C.

Un Grupo C donde Grecia, Macedonia y Croacia tienen 2 victorias, y el resto 1 y 2 derrotas. Por lo pronto, Croacia ganó un partido bastante importante ante Montenegro y además ha visto el despertar de Ante Tomic, un hombre importantísimo pero que hasta hoy apenas había hecho algo reseñable en el campeonato. Paliza de Finlandia a una Bosnia-Herzegovina que es capaz de lo mejor y lo peor, al igual que su estrella, Mirza Teletovic.


En el Grupo A, nuestro interés se centraba en el España – Gran Bretaña, que como ya sabéis, ganó el equipo español con suficiencia. Pero igual de interesante era el partido que medía a Lituania – Turquía, saber quien iba a ser el gallito del grupo, y va a ser el equipo anfitrión, tras ganar por 75-68. La lucha por la cuarta plaza de momento es para Polonia, tras ganar, no sin problemas a Portugal.

En el Grupo B había otro partido entre gallitos, Francia – Alemania, y el partido se lo llevaron los galos, o mejor dicho, Tony Parker y sus 32 puntos, de los 76 que hizo su equipo. Serbia también suma tres victorias tras otro partido irregular ante Israel, pero suficiente para ganar. Por su parte, Italia, o deberíamos decir, la selección de Bargnani, ganó a Letonia y mantiene sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.

En el Grupo D, se destacan rusos y eslovenos con 3 de 3. Rusia ganó a Bélgica por 21 puntos de diferencia y con bastante comodidad, mientras que Lakovic fue el líder de la Eslovenia que venció a Georgia. Pero ojo a la lucha por la tercera posición, porque con la victoria de Ucrania sobre Bulgaria por 67-58, hay tres equipos empatados con 1 victoria y por tanto, con opciones de ser el tercer en discordia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.