25 agosto 2012 Ciclismo

Valverde batiendo en el sprint a Contador y Purito

Al murciano Alejandro Valverde (Movistar) se le da bien eso de robar carteras. No me malinterpreten. Cuando hablo de carteras, hablo de etapas, y es que el ciclista de 32 años le birló una a Joaquim Rodríguez (Katusha) en la subida a Arrate cuando éste ya se veía ganador y hoy, en la Collada de la Gallina, le ha birlado otra a Alberto Contador (Saxo-Bank), cuando el madrileño también veía cerca la victoria.

Los tres españoles, junto al británico Chris Froome (Sky), son los capos de esta Vuelta a España 2012 y hoy lo volvieron a demostrar en esta etapa en la que se subía un puerto bastante duro como colofón final. A eso hay que añadir que se rodó muy rápido durante toda la etapa, así que los ciclistas llegaron bastante fundidos a la última subida y no se movieron tanto como nos hubiera gustado ver.

Aun así, hubo bastantes cambios de ritmo. Alejandro Valverde inició las hostilidades, aunque pronto le dieron caza. El siguiente en moverse fue Froome, y ahí lo pasó mal Purito Rodríguez. Si el británico hubiera encontrado ayuda en Contador, quien no tenía pensado darle un relevo, hubiera tirado metros y quien sabe si hubiera alcanzado el liderato pero no fue así y, ayudado por Dani Moreno Katusha), Purito reenganchó con los mejores.

Contador no quería relevar porque se estaba guardando para el último kilómetro, para atacar en pos de la victoria. Así lo hizo y así cogió una ventaja que parecía suficiente, aunque el final se le hizo más que largo. Purito arrancó atrás dejando colgado a Froome, que cedería tiempo en meta, y se llevó soldado a Valverde, y el murciano lo remató a él y a Contador dando lo quedaba ya en los últimos 100 metros para sumar su segunda victoria de etapa.

Clasificación de la etapa:

1 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 4:06:39
2 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank – Tinkoff Bank
4 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:15
5 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:23
6 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:00:33
7 Igor Anton (Spa) Euskaltel – Euskadi
8 Winner Anacona Gomez (Col) Lampre – ISD 0:00:39
9 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team
10 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre – ISD 0:00:42

Clasificación general provisional:

1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 29:59:35
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:33
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank – Tinkoff Bank 0:00:40
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:50
5 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:41
6 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:01:48
7 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:02:14
8 Igor Anton (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:02:47
9 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:58
10 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:03:07

Desde Andorra parte la décima etapa de esta Vuelta a España 2012, con final en Barcelona tras 196’3 kilómetros. Jornada llana antes del día de descanso que sin embargo tendrá un final emocionante y que puede resultar imprevisible, con la dura subida a la montaña de Montjuic, a pocos kilómetros de meta, y con el final junto al Estadio Olímpico ligeramente en subida.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *