28 agosto 2013 Ciclismo

Dani Moreno ganó la cuarta etapa de la Vuelta 2013

Después de sólo celebrar una victoria de etapa en el Giro de Italia, la de Beñat Intxausti, y ninguna en el pasado Tour de Francia, la verdad es que esperábamos que en esta Vuelta a España 2013 los españoles nos dieran las alegrías en forma de victorias que no llegaron en las otras grandes. Y hoy en la tercera etapa ha caído la primera gracias a Dani Moreno (Katusha).

El ciclista madrileño ha ganado la etapa con final en Fisterra y en la que se subía al ya famoso Mirador de Ézaro, donde el año pasado ganara su compañero Joaquim Rodríguez (Katusha). Este año, esta corta pero espectacular subida no ha sido en absoluto decisiva ya que se encontraba a casi 40 kilómetros de meta, así que apenas ha servido para hacer una selección entre el pelotón.

La carrera se rompió y se reagrupó varias veces, así que llegados a Fisterra todo se la iban a jugar los que se presuponían como favoritos, y dado que la subida al faro era más tendida que la de los dos finales anteriores, el abanico de posibles ganadores se abría mucho más. Quien abrió fuego, Juan Antonio Flecha (Vancasoleil), era precisamente uno de los que entraba en esa lista.

Flecha estuvo en cabeza hasta que demarró Dani Moreno, con un doble cambio de ritmo fantástico, el primero para salir del pelotón y el segundo para dejar atrás al de Vancasoleil. Por detrás, quien reaccionó con más fuerza fue Fabian Cancellara (Radioshack). Por unos instantes, parecía que el suizo iba a dar caza a Moreno, pero el español aguantó en cabeza gracias a la ventaja que llevaba, porque llegó justo, ya casi sin fuerzas.

El pelotón de favoritos entraba prácticamente agrupado si bien el líder, Chris Horner (Radioshack), se dejaba unos segundos en meta que le iban a terminar apartando de la primera plaza. Ahora, el maillot rojo pasa de nuevo a manos del italiano Vincenzo Nibali (Astana), que cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Horner y con 8 sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff).

Clasificación de la etapa:

1 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 4:37:47
2 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard
3 Michael Matthews (Aus) Orica-GreenEdge
4 Gianni Meersman (Bel) Omega Pharma-Quick Step
5 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
7 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale
8 Warren Barguil (Fra) Team Argos-Shimano
9 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling
10 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff

Clasificación general prosivional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 14:15:30
2 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 0:00:03
3 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:08
4 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack Leopard 0:00:16
5 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:21
6 Robert Kiserlovski (Cro) RadioShack Leopard 0:00:26
7 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:28
8 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:00:31
9 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:00:38
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:00:42

La Vuelta a España 2013 abandona Galicia a lo largo del transcurso de la quinta etapa, que partirá desde Sober y que finalizará 173 kilómetros más tarde en la provincia de Zamora, junto al Lago de Sanabria, el mayor lago de origen natural de nuestro país. Etapa en principio propicia para sprinters en la que, sin embargo, podría triunfar una fuga ya que el final presenta bastantes repechos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013
  2. Vuelta a España 2013: Matthews gana el primer sprint 28 agosto 2013
  3. Vuelta a España 2013: doblete para Dani Moreno, etapa y liderato en Valdepeñas de Jaén 1 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *