31 agosto 2014 Ciclismo

Winner Anacona consigue un gran triunfo en Valdelinares

El ciclismo colombiano está en su mejor momento, con ciclistas de perfiles diferentes que brillan en terrenos diferentes y en carreras diferentes. Hoy, en la Vuelta a España 2014, camino de Valdelinares, dos colombianos de estilos muy diferentes, Winner Anacona (Lampre) y Nairo Quintana (Movistar), han protagonizado un doblete más que interesante para su país en un día donde hemos pasado del sol a la lluvia.

Anacona ha ganado la etapa, siendo el mejor de una numerosa fuga compuesta por una treintena de ciclistas. Este es el mayor triunfo para este ciclista que lleva desde 2012 como profesional, siempre en el equipo Lampre. Un conjunto al que la baja de Chris Horner a un día de salir en Jerez trastocó todos los planes, pero que se irá muy contento de esta carrera con esta victoria en tierras aragonesas.

Además, Anacona casi se hace con el jersey de líder, quedándose en la general a tan sólo 9 segundos del hombre que ahora lo va a vestir, Nairo Quintana. El del Movistar se lo arrebata a su compañero de equipo, Alejandro Valverde (Movistar), después de que éste se dejara unos segundos en meta, aunque como podrán comprobar, la general sigue en un puño y en la siguiente etapa todo podría cambiar.

Los equipos Sky y Katusha pusieron el ritmo a la subida hasta que atacó Alberto Contador (Tinkoff Saxo), ya entrados en los dos últimos kilómetros a meta. Los que reaccionaron fueron Quintana y Joaquim Rodríguez (Katusha), con Valverde quedándose un poco más rezagado y con Chris Froome (Sky) sufriendo un poco, cuando por el trabajo de sus gregarios pensábamos que iba a ir mucho mejor.

Contador cubrió el resto del camino a meta en solitario, aunque al final no iba a vestirse de líder, ni siquiera picarle un segundo a Quintana. Y es que Purito realizaba un fuerte rush final y daba alcance a la rueda de Contador casi en la línea de meta, para marcar así junto a Quintana el mismo tiempo que el de Pinto. A unos 20 segundos entrarían Valverde y Froome, lo justo para que hubiera cambio de líder.

Clasificación de la etapa:

  1. Winner Anacona Gomez (Col) Lampre-Merida 4:34:14
  2. Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:00:45
  3. Damiano Cunego (Ita) Lampre-Merida 0:00:50
  4. Javier Moreno Bazan (Spa) Movistar Team 0:01:04
  5. Peio Bilbao (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:12
  6. Jerome Coppel (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:01:21
  7. Ryder Hesjedal (Can) Garmin Sharp 0:01:33
  8. Adam Hansen (Aus) Lotto Belisol 0:01:45
  9. Bob Jungels (Lux) Trek Factory Racing 0:01:49
  10. Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing 0:02:08


Clasificación general provisional:

  1. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 35:58:05
  2. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:03
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:08
  4. Winner Anacona Gomez (Col) Lampre-Merida 0:00:09
  5. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:28
  6. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:00:30
  7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:06
  8. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:19
  9. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:26
  10. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano

El lunes se viene el primer día descanso, así que la décima etapa de la Vuelta 2014 no se celebrará hasta el martes 2 de septiembre. Será una etapa contrarreloj individual entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36’7 kilómetros por la provincia de Zaragoza. La crono será muy exigente en sus primeros kilómetros, hasta que se suba el Moncayo.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *