24 agosto 2014 Ciclismo

Movistar estrena la Vuelta a España con victoria

La Vuelta a España 2014 ha dado el pistoletazo de salida y lo ha hecho en Jerez de la Frontera, con una contrarreloj por equipos en la que se ha impuesto Movistar. La formación española ha sido la más veloz sobre el recorrido de 12’6 kilómetros, cubriendo esa distancia en un tiempo de 14 minutos y 13 segundos, a una media superior a los 53 kilómetros por hora.

La prueba, no muy apta para especialistas al ser un recorrido plagado de rotondas, fue dominada por el equipo Cannondale. Parecía que ningún equipo iba a poder mejorar el tiempo de los italianos, que en el intermedio marcaban el mejor tiempo al paso de todos los equipos, pero en la segunda mitad del recorrido Movistar voló, recuperando la distancia pérdida en los primeros kilómetros para mejor el mejor crono.

Quien cruzó primero la línea de meta en la formación de Eusebio Unzué fue Jonatahan Castroviejo (Movistar), por lo que estamos ante el primer líder de la carrera. El ciclista vasco ya sabe lo que es encabezar la clasificación general de la Vuelta a España, pues ya lo hizo hace dos en Pamplona, también después de que Movistar lograse la victoria en una crono por equipos que servía como estreno de la carrera.

No se esperaban grandes diferencias en esta crono y así ha sido. Lo más importante para la gran mayoría de los aspirantes en el día de hoy era terminar la prueba sin sobresaltos, y eso han conseguido todos. Con respecto al líder, y de paso con respecto a Nairo Quintana (Movistar), Chris Froome (Sky) se ha dejado 27 segundos y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha dejado sólo 19 segundos.

Clasificación de la etapa:

  1. Movistar Team 0:14:13
  2. Cannondale Pro Cycling 0:00:06
  3. Orica GreenEdge
  4. Trek Factory Racing 0:00:09
  5. Omega Pharma – Quick-Step 0:00:11
  6. Team Giant – Shimano 0:00:16
  7. Tinkoff – Saxo 0:00:19
  8. Belkin Pro Cycling Team
  9. BMC Racing Team 0:00:21


Clasificación general provisional:

  1. Jonathan Castroviejo Nicolas (Spa) Movistar Team 0:14:13
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
  3. Andrey Amador Bakkazakova (CRc) Movistar Team
  4. Imanol Erviti Ollo (Spa) Movistar Team
  5. Javier Moreno Bazan (Spa) Movistar Team
  6. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team
  7. Gorka Izaguirre Insausti (Spa) Movistar Team
  8. Adriano Malori (Ita) Movistar Team 0:00:04
  9. José Herrada Lopez (Spa) Movistar Team 0:00:06
  10. Damiano Caruso (Ita) Cannondale

La primera etapa en línea transcurre íntegramente en la provincia de Cádiz, con salida en la localidad de Algeciras y final en la de San Fernando tras 174 kilómetros de recorrido. La etapa transcurre íntegramente por la costa gaditana, con el viento como gran enemigo en una jornada completamente llana en la que se afrontará un puerto de tercera categoría al inicio.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Vuelta a España 2014: el francés Bouhanni vence en San Fernando 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *