Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr. podrían debutar en la Fórmula 1 con Caterham

Roberto Merhi y Carlos Sainz Jr. podrían debutar en la Fórmula 1 con Caterham

Escrito por: Fernando    24 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El automovilismo español tiene la suerte de contar con un gran remesa de pilotos jóvenes que nos hacían presagiar que el debut de otro español en la Fórmula 1 solo era cuestión de tiempo. Más difícil de adivinar era el hecho de que ese hito puede precipitarse y que en solo unas semanas podemos tener a Roberto Merhi o Carlos Sainz Jr. subidos en un monoplaza haciendo su debut en la Fórmula 1.

Los rumores sobre esta posibilidad han crecido mucho en los últimos días e incluso se habla de que alguno de ellos podría debutar en el próximo GP de Italia. Caterham es la escudería con la que ambos podrían debutar ya que se encuentra en problemas económicos y prácticamente tiene un volante en alquiler que podría ocupar cualquier piloto que aporte dinero.

Carlos-Sainz-Jr

Los casos de Sainz Jr. y Merhi son diferentes. Sainz Jr. ya tuvo opciones de debutar con Caterham en el pasado GP de Hungría pero aquella posibilidad no se concretó. El destino el piloto madrileño parecía estar en Toro Rosso pero Max Verstappen ocupará ese volante la siguiente temporada así que dentro del programa de jóvenes pilotos buscan otro lugar para Sainz Jr. y ese podría ser Caterham.

Collin Kolles es el que escucha las ofertas en Caterham y ya podría tener cerrada esa posibilidad con Hemul Marko. Ese posible debut de Sainz Jr. es compatible con el de Roberto Merhi que ya ha probado el simulador de Caterham y que está viviendo el GP de Bélgica con la escudería. Merhi ha confirmado la posibilidad de debutar en el próximo GP de Italia aunque está pendiente de obtener la Superlicencia necesaria para correr.

En los próximos días deberíamos tener noticias a este respecto pero lo bueno que tiene el automovilismo español es que juega dos bazas así que tenemos más posibilidades de que alguna se concrete y que tengamos un aliciente más de aquí al final de temporada. En cualquier caso el objetivo de ambos pilotos siguen siendo las World Series en las que son los dos primeros clasificados y que Sainz lidera con 39 puntos de ventaja sobre Merhi.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.