19 agosto 2014 Ciclismo

La Vuelta a España en 2014 celebra su 69 edición

El duelo al sol que esperábamos que se diera en el Tour de Francia de 2014 y que al final no pudimos ver se dará en la Vuelta a España 2014. Chris Froome (Sky) contra Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Contador contra Froome. Después de haber tenido que abandonar por caída la ronda francesa, el británico y el español se citan ahora en las carreteras españolas.

Aunque Contador anunció que no iba a correr, finalmente cambió de opinión. Eso sí, la duda es saber en qué estado llega y en condiciones de qué, pues no ha tenido tiempo para entrenar mucho. De todos modos, es cuestión de confiar en él, que normalmente llega a las carreras para pelear por lo máximo y no sólo para pelear por etapas, como ha dicho que va a hacer.

Froome, por su parte, tuvo claro desde que abandonó en Francia que iba a estar en Jerez el día que se tomara la salida a la Vuelta a España 2014. Froome buscará su gran triunfo del año en una carrera especial para él, pues fue en una Vuelta, la de 2011, donde se mostró al mundo por primera vez y fue una Vuelta, la de 2012, su primera grande como jefe de filas, y en las dos se le resistió la victoria.

Pero para tildar a estos dos grandes ciclistas de favoritos, primero nos vemos en la obligación de pedirle permiso a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano, tras ganar el Giro de Italia 2014, busca ahora el triunfo en la Vuelta y, la verdad, parece que llega en mejor momento que sus rivales, con bastante descanso y habiendo podido entrenar sin los inconvenientes de las lesiones por las que han pasado sus rivales.

Resulta curioso que, cuando los técnicos del Movistar prepararon la temporada de Quintana, le excluyeron del Tour para que se centrar en Giro y Vuelta. Así, querían quitarle presión, que fuera abordando otros objetivos y evitarle verse en una trifulca con Froome y Contador por la general de una gran vuelta. Y ahora, el duelo estará servido en las carreteras españolas, desde Jerez hasta Santiago.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014
  2. Vuelta a España 2014: los otros nombres a seguir durante la carrera 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *