27 agosto 2017 Ciclismo

Chris Froome está siendo el más fuerte de la Vuelta

La primera semana de carrera en la Vuelta a España 2017 ha concluido y el gran favorito, Chris Froome, ya porta el jersey rojo de líder. En las primeras etapas que tienen que ir decidiendo la clasificación general, el ciclista del Sky se ha mostrado como el mejor y todos sus teóricos rivales (Nibali, Contador, Aru, Bardet …) nunca han podido estar a su altura. Sólo Esteban Chaves aguanta a menos de 40 segundos de distancia en la general del líder de la carrera, que ha dominado con tiranía esta primera semana y ha dejado claro que no ha venido a la Vuelta de paseo.

Rohan Dennis, el primer líder

La Vuelta a España 2017 comenzó en Nimes, Francia, con una crono por equipos que ganó una escuadra especialista en estas lides: el BMC. El primer líder de la carrera iba a ser el australiano Rohan Dennis, y entre los principales no se abrieron grandes diferencias, siendo Froome el que más cerca acabó de los ganadores.

El jersey rojo de líder tan sólo le duró una jornada a Rohan Dennis, pues al día siguiente se lo arrebataría el belga Yves Lampaert. El ciclista del Quick Step sorprendía a todos al imponerse en la caótica llegada a Gruissan, todavía en Francia, y además de la victoria de etapa se hacía con el liderato, aunque tanto él como su equipo sabían que era cuestión temporal, pues al día siguiente llegaba la primera etapa de montaña.

Nibali, Froome y Contador, protagonistas en la primera de montaña

Una jornada esta la tercera de la Vuelta 2017 con tres protagonistas. El primero, Vincenzo Nibali, que se iba a imponer en la meta de Andorra La Vella. El segundo, Chris Froome, que se iba a quedar como líder de la general. Y el tercero, para su desgracia, Alberto Contador, que iba a pasar un mal día y se iba a dejar en meta 2:33 con respecto a los mejores.

A partir de aquí, la Vuelta comenzó una travesía por el Mediterráneo con unas etapas en las que os podemos destacar los triunfos de ciclistas jóvenes y prometedores como el kazajo Andrey Lutsenko o el esloveno Matej Mohoric. Estos días también nos dejaron noticias como la expulsión de Barguill por no seguir las directrices del equipo o que Bardet dijera adiós a sus opciones en la clasificación general.

Froome sale reforzado del finde en Alicante

El fin de semana, la Vuelta a España 2017 afrontaba dos finales en alto dentro de la provincia de Alicante. En el primero, Xorret de Catí, se coronó como ganador de etapa el francés Julian Alaphilippe, su primera victoria en una grande, y Chris Froome fue el mejor entre los favoritos. Tan sólo Alberto Contador fue capaz de seguir al líder de la carrera en las rampas más duras.

Y con todo y con eso, Froome se estaba reservando para la etapa del domingo con final en la Cumbre del Sol. La primera vez que se subió este puerto en la Vuelta, en 2015, Tom Dumoulin lo coronaba por delante del ciclista del Sky y se ve que tenía ganas de sacarse la espinita de entonces. Froome ganó, y una vez más se demostró que Esteban Chaves parece ser la única alternativa a la victoria del británico en la general final.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *