Los entrenos matinales del viernes regresan al Mundial

Escrito por: Adrián Cabanas    17 enero 2011     Comentario     1 minuto

Varios años después de haber suspendido los entrenamientos libres de los viernes por la mañana, la Comisión de Grandes Premios ha decidido reintroducirlos en los programas para el fin de semana, por lo que a partir de esta próxima temporada se recuperará la configuración tradicional para el programa de los fines de semana de carrera. […]

Varios años después de haber suspendido los entrenamientos libres de los viernes por la mañana, la Comisión de Grandes Premios ha decidido reintroducirlos en los programas para el fin de semana, por lo que a partir de esta próxima temporada se recuperará la configuración tradicional para el programa de los fines de semana de carrera.

Con esta decisión, que ha sido tomada por unanimidad, los pilotos de 125 c.c. dispondrán de dos tandas libres de 40 minutos cada una, mientras que las sesiones para Moto 2 y Moto GP serán de tres cuartos de hora. Los entrenos del viernes no tendrán relevancia de cara a las parrillas de salida.


Los sábados se mantendrá el programa habitual, con dos sesiones más para los pilotos. En 125 c.c. y Moto 2 dispondrán de una primera sesión de entrenamientos libres de 40 minutos tras la cual correrán la habitual sesión oficial, que será la que configurará los puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio.

Por contra, los pilotos de MotoGP dispondrán de una primera sesión libre de 45 minutos tras la cual correrán la clasificatoria de una hora previa a la carrera. Los domingos se continuará con el mismo plan para todas las categorías, con unos entrenos libres de 20 minutos tras los cuales tendrán lugar las carreras en los horarios habituales, con 125 c.c. a las 11:00h, Moto2 a las 12:15h y, cerrando la jornada a las 14:00h, la carrera de MotoGP.

Vía | AS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.