El waterpolo español estará en los Juegos Olímpicos de Londres

Escrito por: Javi    10 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de waterpolo ha conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la disputa del Pre-Olímpico

Durante estos últimos días, se ha estado jugando en Edmonton, Canadá, un torneo Pre-Olímpico de waterpolo, para saber que últimas cuatro plazas completaban el listado de selecciones que iban a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 peleando por el oro en esta disciplina. Y el equipo masculino español de waterpolo allí estará.

El formato de este torneo era sencillo: dos grupos de seis equipos cada uno, los cuatro primeros de cada grupo jugarían cuartos de final, y los equipos que accedieran a semifinales obtendrían el billete a las Olimpiadas. España quedó encuadrada en el Grupo B con Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía, y solventó muy bien esta primera fase.


España ganó con resultados contundentes sus dos primeros partidos, 17-7 frente a Brasil y 14-6 frente a Argentina, pero más contundente aún fue la victoria ante Turquía, por 21-2. La victoria ante Canadá por un ya más apretado marcador de 9-6 aseguraba la primera posición de su grupo a nuestra selección, que se mediría en el trascendental choque de cuartos ante Macedonia.

Liderados por Iñaki Aguilar y sus paradas en la meta española, y gracias a los goles de Guillermo Molina, que anotó cinco, España se llevó el partido ante Macedonia por 11-7. No fue un partido fácil porque los balcánicos ganaban el parcial al primer cuarto, pero el buen hacer de España certificó la remontada, la victoria y la presencia en unos Juegos, algo que viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1980.

Después de ésto, el torneo siguió y España lo ha terminado en segundo lugar, tras ganar en semifinales a Rumanía y perder en la final con Montenegro. Pero lo importante es la clasificación para los Juegos Olímpicos, una nueva representación española en deportes de equipo a sumar a las ya conseguidas: fútbol, baloncesto, hockey sobre hierba, y muy recientemente, el balonmano.

Vía | RFEN

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.