1 octubre 2013 Atletismo

Kipsang es el nuevo récordman mundial de maratón

El pasado domingo se celebraba la edición número 40 de la maratón de Berlín. Esta es una de las pruebas más prestigiosas de esta disciplina atlética, principalmente porque ha sido en Berlín donde ha caído varias veces el récord del mundo y porque en Berlín se han logrado las cinco mejores marcas históricas de esta prueba.

La primera vez ocurrió en 1998, gracias al brasileño Ronaldo da Costa. Cinco años más tarde, el keniata Paul Tergat batía el récord mundial de maratón también en Berlín, y el etíope Haile Gebrselassie lo haría por dos veces, en 2007 y en 2008. En 2011 llegó la quinta vez, gracias a Patrick Makau Musyoki y este registro ha permanecido como récord hasta que, también en Berlín, el keniata Wilson Kipsang ha vuelto a batir la marca mundial sobre esta prueba reina del atletismo.

Atleta de 31 años, Kipsang contaba en su palmarés con victorias en maratones como Frankfurt, en 2010 cuando casi bate el por entonces récord en manos de Gebrselassie y 2011, Londres en 2012 y New York en 2013. Fuera aparte, consiguió la medalla de bronce en la prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así pues, esta victoria en Berlín con récord incluido es sin duda su mayor éxito hasta la fecha.

La prueba se siguió con gran expectación, primero porque se vislumbraba que se podría batir el récord y segundo porque los parciales demostraban tal suposición. Las liebres hicieron un gran trabajo y Kipsang tuvo que llevar el ritmo cuando restaban los 12 kilómetros finales, esprintando al límite para parar el reloj en 2:03:23, 15 segundos mejor que la marca de su paisano Makau Musyoki.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013
  2. Kimetto logra en Berlín un nuevo récord mundial de maratón 29 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *