2 julio 2010 Tenis

Nadal se mete en otra final de Wimbledon

Rafal Nadal ha conseguido acceder a la final de Wimbledon 2010 tras firmar un impecable partido en el que se ha deshecho de Andy Murray en tres sets. De esta forma, el español se mete en su cuarta final en el torneo londinense y optará a su segundo título el próximo domingo. Enfrente tendrá a Tomas Berdych, que antes había conseguido imponerse al serbio Novak Djokovic. La final será a las 15:00 horas.

Nadal ha firmado un buen partido en el que ni siquiera ha tenido que sacar lo mejor de sí para imponerse al ídolo local, un Andy Murray que tendrá que seguir esperando para ganar su primer grande. El tenista español ha estado bien con su servicio, agresivo cuando ha sido necesario y casi perfecto a la hora de jugar los momentos calientes que le ha deparado el partido. El resultado ha sido de 6-4, 7-6 y 6-4 tras dos horas y veinte minutos de juego.

Durante los primeros juegos del partido, ambos jugadores estuvieron muy bien con su servicio y se apuntaron varios juegos en blanco, lo que impidió cualquier posibilidad de tomar ventaja. El partido se fue igualado hasta el 4-4 y allí, la presión del momento influyó en Murray que comenzó a servir peor. Con una doble falta, concedió opciones de rotura a Nadal que no desaprovechó el regalo para conseguir ese juego y cerrar la primera manga con un 6-4.

En el segundo set, Murray siguió mostrándose muy contundente con su servicio pero no lo estuvo menos Nadal, que era capaz de responder al escocés. El tenista español tuvo que salvar dos bolas de rotura cuando perdía por 3-4 pero fue capaz de salir del peligro con un buen servicio y un mejor revés así que la manga se fue irremediablemente hasta la muerte súbita. Allí, Nadal consiguió el primer minibreak y fue capaz de llevar la iniciativa pero, sin embargo, le repondía un Murray que tendría la primera bola de set. El tenista español la salvó con una buena subida a la red en la que conectó una buena volea y más tarde aprovecharía su opción para ponerse con 2-0.

Nadal estuvo perfecto aprovechando esas oportunidades en momentos clave y el partido se ponían complicado para Murray, mucho menos fuerte desde el punto de vista psicológico que Rafa Nadal. Aún así, el tenista británico quería mantenerse en el choque y fue capaz de romper de inicio el saque de Nadal para tomar ventaja de 2-0.

El set fue avanzando y Nadal no quería que el partido se alargara. Con 4-3, consiguió una primera bola de rotura que Murray salvó con un buen saque. Sin embargo, el español era capaz de presionar cada vez que el escocés servía con segundos y consiguió una nueva opción que no se escapó, porque Murray le ayudó enviando a la red una bola cortada que le dejó Rafa.

El partido no sólo se igualaba sino que además Nadal ganaría su saque para obligar a Murray a servir para mantenerse en el partido algo que el inglés no pudo conseguir enviando una bola a la red y otra fuera y dejando un año más a los británicos sin la opción de que uno de los suyos levante este trofeo.

Esta victoria permite a Nadal sumar muchos puntos que casi le aseguran el primer puesto durante lo que resta de temporada. Berdych será su próximo rival, un jugador complicado que ha crecido mucho y que en su nómina tiene la eliminación de Federer y Djokovic, lo que habla por sí sólo del nivel que está desplegando. El domingo a las 15:00 horas tendremos desenlace.

Vía | Wimbledon

Comentarios

2 comentarios
  • Carlos

    ¡Enhorabuena por vuestro artículo! Habéis calcado el partido en un resumen que no se hace ni demasiado largo, ni tan breve que no pueda uno hacerse una imagen mental de cómo transcurrió el encuentro. Además, me ha gustado la forma tan correcta de expresar lo sucedido.

    Estoy deseando ver la sinapsis que hacéis sobre la final de Wimbledon, que, dicho sea de paso, esperamos que la gane Rafa.

  • Muchas gracias Carlos, nos alegramos de que te gustara. La final se presenta muy interesante, con Nadal favorito pero Berdych es muy peligroso este año, ha subido mucho su nivel y está jugando muy bien!

    Gracias por comentar y esperamos que continues siguiendo el tenis con nosotros.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal y Murray a semifinales 14 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *