28 junio 2010 Tenis

Venus Williams

Las hermanas Williams confirmaron que son las principales candidatas al título en Wimbledon y aunque ambas necesitaron esmerarse para lograr su pase a cuartos, finalmente la potencia de las americanas fue fundamental. Serena (1) venció a la rusa María Sharapova (16) y su hermana mayor Venus (2) hizo lo propio ante la australiana Jarmila Groth. En el duelo de belgas, Kim Clijsters (8) hizo valer su mayor fuerza ante Justine Henin (17) y clasificó junto a Na Li (9) y Vera Zvonareva (21) son las cabezas de serie que avanzaron.

Las sorpresas son la búlgara Tsvetana Pironkova que eliminó a Marion Bartoli (11), la checa Petra Kvitova que liquidó a la tercera jugadora mundial Caroline Wozniacki (3) y la estonia Kaia Kanepi.


En duelo de dos de las mejores jugadoras de la década, Serena Williams le ganó a la ex campeona del 2004 y ex número uno María Sharapova 7-6(9) y 6-4 en apretado partido y donde el poderoso servicio de Williams (17 ases), su mayor cantidad de tiros ganadores (31 a 14) y sobretodo haber jugado con agresividad la muerte súbita del primer set y aprovechado luego la única opción de rotura que tuvo en el segundo, le dieron el pasaporte a la siguiente etapa. En cuartos la campeona defensora se enfrentará a la china Na Li (9) que derrotó con comodidad a la polaca Agnieszka Radwanska (7) 6-3 y 6-2. La oriental es una jugadora con mucha velocidad y se planta bien desde el fondo. Se ha convertido en una difícil rival en superficies rápidas para cualquiera y debe ser una buena prueba para Serena Williams.

La mayor de la Williams, Venus, también tuvo un partido cerrado ante la australiana Jarmila Groth pero lo solventó con su acostumbrada agilidad en el césped y sus golpes abiertos 6-4 y 7-5(5). Ella se enfrentará a una de las sorpresas de Wimbledon, la búlgara Tsvetana Pironkova que superó a la francesa Marion Bartoli (11) por 6-4 y 6-4.

El partido más disputado fue el protagonizado por las belgas Kim Clijsters y Justine Henin. Las dos ex número uno del mundo presentaron sus mejores argumentos pero Clijsters lució con mayor potencia e imprimiéndole mayor velocidad a sus golpes lo que le valió a poder remontar 2-6, 6-2 y 6-3. Kim tendrá como oponente en cuartos de final a la rusa Vera Zvonareva (21) que tumbó a la serbia Jelena Jankovic (4) con visibles problemas físicos 6-1, 3-0 y retiro.

Finalmente la mayor sorpresa fue la caída de la danesa Caroline Wozniacki (3) ante la checa Petra Kvitova al igual que Pironkova una de las agradables caras nuevas de la WTA – y que avasalló a la nórdica por 6-2 y 6-0. Kvitova de 20 años se coloca de ese modo en cuartos donde la espera otra jugadora que se ha mostrado muy capaz en esta superficie, la estonia Kaia Kanepi que eliminó a la checa Klara Zakopalova 6-2 y 6-4.

Siga los cuartos de final del sector femenino de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Via| Wimbledon
Foto|www.elespectador.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2010: Serena Williams y Vera Zvonareva finalistas 2 julio 2010
  2. Kanepi se corona en Palermo y Szavay en Praga 19 julio 2010
  3. Justine Henin se retira del tenis 27 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *