Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2011: avanzan Murray, Ferrer y Feliciano López que eliminó a Roddick, aplazado el partido de Nadal

Wimbledon 2011: avanzan Murray, Ferrer y Feliciano López que eliminó a Roddick, aplazado el partido de Nadal

25 junio 2011

La jornada de este viernes en el All England Club tuvo un invitado no demasiado sorprendente en tierras londinenses como es la lluvia, un factor que alteró la jornada obligando a retrasar varios partidos. A falta de sol, los que brillaron fueron varios jugadores que consiguieron sellar su pase a octavos como David Ferrer, Andy Murray o Feliciano López que eliminó a Andy Roddick.

Otros muchos jugadores tendrán que volver a la pista este sábado para continuar sus partidos. Este es el caso de Rafa Nadal que jugará a partir de las 14:00 tras tener que parar su choque ante Gilles Muller cuando había ganado el primer set por un ajustado 7-6. Del Potro y Simon se fueron a descansar cuando el argentino había ganado el primer set y el francés ganaba por 4-2 en el segundo. Berdych dominaba por dos sets a cero ante Bogomolov Jr. cuando apareció la lluvia mientras que Monfils y Kubot estaban con un set cada uno y 3-3 en el tercero, así que el partido estaba completamente por decidir.

Entre los partidos que se pudieron jugar destacó por encima de todos la victoria de Feliciano López ante Andy Roddick, tres veces finalista en Wimbledon. Las superficie londinense siempre ha sido de las favoritas de Feli que este viernes hizo un partido impecable con 28 aces, 57 golpes ganadores y 8 solo errores no forzados ante los que nada pudo hacer un Roddick que cedió por 7-6, 7-6 y 6-4.

El tenista español había perdido sus últimos 7 enfrentamientos ante Roddick pero al final del partido el americano reconoció que había jugado a un nivel increíble. El siguiente rival de Feliciano será el ganador del choque entre Monfils y Kubot.

David Ferrer también inscribió su nombre en la siguiente ronda tras derrotar por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-4 a Harrison. También estará en octavos Andy Murray que tuvo que pelear para sacar de la pista a Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-1, 7-6(4). Tras un comienzo de partido igualado, Murray lo encarriló ganando con comodidad la tercera manga y rompiendo el saque de Ljubicic en el quinto juego del cuarto set. El croata quiso seguir plantando pelea a pesar de la desventaja y devolvió la rotura a un Murray que ya no perdonó en la muerte súbita.

Vía | Wimbledon

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información