Luis León Sánchez vuelve a ganar el Nacional de contrarreloj

Luis León Sánchez vuelve a ganar el Nacional de contrarreloj

Escrito por: Javi    25 junio 2011     1 minuto

El ciclista murciano Luis León Sánchez es el mejor contrarrelojista de España, o al menos, eso es lo que demuestra durante los últimos años en los Campeonatos Nacionales. El de Rabobank, en los últimos 5 años, ha conseguido 2 segundos puestos y 3 victorias, la última de ellas, en el día de hoy, en una prueba que se ha disputado en la provincia de Castellón.

Luis León Sánchez ha cubierto los 44’5 kilómetros entre Coves de Sant Josep y La Vall d’Uxió en un tiempo de 56:43, más de un minuto más rápido que sus principales rivales en el día de hoy, Jonathan Castroviejo (Euskaltel) y Alberto Contador (Saxo Bank). Un Alberto Contador que ha elegido participar en los nacionales como preparación para el Tour de Francia, y al que el esfuerzo del pasado Giro de Italia le ha podido pesar para no poder pelear en la reválida del título que ganó en el año 2009.


Clasificación final:

1. Luis León Sánchez (Rabobank) 56:43
2. Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) 57:44
3. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) 57:55
4. J. Iván Gutiérrez (Movistar Team) 58:30
5. Jesús Herrada (Movistar Team) 58:53
6. Alejandro Marque (Onda) 59:15
7. Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) 59:18
8. Jesús Del Nero (NetApp) 59:50
9. Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada) 1:00:00
10. Lluis Mas (Burgos 2016) 1:00:02

Este es el primer triunfo de la temporada para Luis León Sánchez, una temporada en la que el nivel de exigencia es mucho mayor, ya que el equipo Rabobank apostó fuerte por él. Esperemos que esta victoria le sirva para coger moral de cara al Tour de Francia, donde estará dentro de los nueve de la escuadra holandesa, y donde espera pelear por estar dentro del top ten o bien volver a conseguir un triunfo de etapa.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.