Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2012: Rafa Nadal cae eliminado, Ferrer, Verdasco y Murray avanzan

Wimbledon 2012: Rafa Nadal cae eliminado, Ferrer, Verdasco y Murray avanzan

28 junio 2012

Las primeras jornadas del cuadro principal de Wimbledon venían desarrollándose dentro de los parámetros previstos hasta que este jueves los cimientos del All England Club de Londres han temblado con una gran sorpresa, la eliminación de Rafa Nadal. El número dos del ranking, dos veces ganador del torneo y finalista de la última edición ha sido apeado por el checo Lukas Rosol en cinco sets.

Hasta la eliminación de Rafa Nadal la jornada no había ido mal para el tenis español porque aunque Guillermo García-López se había despedido del torneo, si habían podido avanzar a tercera ronda David Ferrer y Fernando Verdasco. Otros jugadores importantes como Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga también accedieron a la siguiente fase.

Nadie esperaba que Lukas Rosol, número 100 del ranking, pudiera sacar del torneo a Rafa Nadal pero el checo ha firmado un gran partido que ha ganado por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. Nadal tuvo problemas con Rosol desde el principio y ya en el primer set tuvo muchas dificultades porque su oponente se colocó con 6-5 pero por suerte para el español, pudo llevar el set a la muerte súbita en el que la manga cayó de su lado.

Sin embargo fue un presagio de lo que ocurriría después porque Rosol se ponía con 2-0 en el segundo set aprovechando una doble falta del español. El saque del jugador checo fue muy sólido durante todo el partido así que Nadal no pudo devolver la rotura y se le marchó el set, algo que volvió a repetirse en la tercer manga en la que Nadal siguió cometiendo muchos errores que le dejaron al borde del precipicio.

Era el momento de la reacción del español que rompió en el cuarto juego de la cuarta manga para encarrilar el set que ganó antes de que un problema con la iluminación parara el partido durante media hora. Ese paró no sirvió para que Nadal mejorara porque volvió encajando dos juegos consecutivos que la postre le costaron el set porque era imposible inquietar al checo al resto.

David Ferrer no tuvo demasiados problemas para conseguir su pase a tercera ronda. El tenista alicantino se deshizo del francés De Scheeper por 7-6(1), 6-2 y 6-4 que opuso resistencia principalmente en el primer set gracias a su saque. En cualquier caso Ferrer se mostró sólido con su servicio y se llevó el tie break para ganar después la segunda manga de forma cómoda. En la tercera, el francés mantuvo el marcador igualado hasta el 4-4 momento en el que perdió su saque y puso en bandeja el triunfo a Ferrer.

Fernando Verdasco tuvo que jugar cuatro sets para deshacerse del esloveno Zemjla al que se impuso por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en casi tres horas de partido. A Guillermo García-López se le ha acabado el torneo pero tenía un rival tan complicado como Jo-Wilfried Tsonga al que metió algo de miedo ganando el primer set. Sin embargo, el francés sacó a pasear su servicio y ganó por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3 sin apuros.

También avanzó a siguiente ronda Andy Murray que tenía un rival complicado como Karlovic al que su servicio en hierba le hace todavía más peligroso. Por ello consiguió alargar los sets y forzar al escocés a jugar cuatro mangas antes de ganar por 7-5, 6-7, 6-2, 7-6.

Vía | Wimbledon

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012
  2. Wimbledon 2012: Ferrer, Murray, Del Potro y Tsonga ya están en octavos de final 1 julio 2012
  3. Wimbledon 2014: el sorteo del cuadro principal deja a Nadal y Federer en un lado, Djokovic, Murray y Ferrer en el otro 20 junio 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información