Jordi Alba jugará finalmente en el Barcelona

Jordi Alba jugará finalmente en el Barcelona

Escrito por: Javi    28 junio 2012     6 Comentarios     2 minutos

Jordi Alba será el nuevo lateral izquierdo del FC Barcelona. El equipo catalán pagará al Valencia CF 14 millones de euros por el traspaso del jugador.

Uno de las grandes revelaciones de esta Eurocopa 2012 está siendo Jordi Alba, no porque no se esperara un buen rendimiento de él, sino porque está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de España, y eso en un equipo donde hay bastantes jugadores de ese tipo. Por eso, para algunos los 14 millones que va a pagar el Barcelona por él incluso parecen pocos.

Finalmente, hoy el Valencia Club de Fútbol ha anunciado en su página web el traspaso de Jordi Alba al equipo azulgrana. Se llevaba días especulando sobre el tema, pero no ha sido hasta esta mañana cuando el equipo che lo ha hecho oficial. Serán al final 14 millones de euros los que reciba el Valencia por su traspaso, y no es mala cifra teniendo en cuenta que la próxima temporada, Jordi Alba terminaba su contrato y quedaba libre.


Jordi Alba se convierte así en el primer fichaje de esta nueva etapa para el Fútbol Club Barcelona, sin Josep Guardiola. El futbolista de 24 años vendrá a ocupar el puesto de lateral izquierdo, una de las necesidades del equipo azulgrana que estaba vacante por la baja permanenente de Eric Abidal. Como lo del francés, por desgracia, parece que va para largo, era una obligación contratar a un jugador para este puesto, y además importante.

Nacido en Hospitalet hace ya 24 años, Jordi Alba llegó a jugar ya con el Barcelona en categorías inferiores. Tras un breve paso por el Cornellá, lo contrató el Valencia. Se destapó hace tan sólo 4 años, jugando como extremo izquierdo con el Nástic en Segunda División, y después de esta cesión, se quedó finalmente en el primer equipo valencianista y se ganó un puesto en el lateral izquierdo, primero por mor de las circunstancias, y luego por su buen papel.

El resto de la historia ya la conocéis. La adaptación a esta nueva posición fue fantástica y ha terminado convirtiéndose en el nuevo lateral izquierdo de la selección. En ataque se desenvuelve genial, y en defensa su velocidad le hace bastante difícil de superar. En definitiva, es uno de los jugadores del momento y su contratación no puede ser más acertada, y además a un gran precio.

Vía | Valencia CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.