Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2012: Serena Wiliams y Agnieszka Radwanska jugarán la final femenina

Wimbledon 2012: Serena Wiliams y Agnieszka Radwanska jugarán la final femenina

5 julio 2012

Serena Wiliams y Agnieszka Radwanska protagonizarán la final femenina de Wimbledon después de dejar en el camino a Victoria Azarenka y Anguelique Kerber. La final se disputará el sábado aunque este viernes también tenemos una cita de primer nivel en el All England Club ya que se disputan las semifinales del cuadro masculino.

Agnieszka Radwanska fue la primera tenista clasificada para la final después de derrotar a Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego. Esta victoria permite a la polaca alcanzar su primera final de un grand slam en la que se verá las caras con una experimentada Serena Williams que buscará su cuarto título londinense después de deshacerse de Victoria Azarenka por 6-3 y 7-6(6) en algo más de hora y media de juego.

Azarenka llegaba a esta semifinal sin haber perdido un solo set mientras que a la pequeña de las Williams le había costado muchísimo alcanzar esta ronda después de jugar varios partidos largos a tres sets. Sin embargo, la estadounidense sacó su mejor juego en un momento clave y atosigó a Azarenka gracias a sus certeros servicios (24 aces) y su potente juego desde el fondo de pista. La bielorrusa consiguió defenderse durante la primera parte del partido pero en el octavo juego cedió su servicio y con el se le marchó el set.

En la segunda manga Serena volvió a martillear con su saque consiguiendo hasta 16 servicios directos que le valieron un break con el que parecía que podía encarrilar el partido. Azarenka pudo equilibrarlo y llevar el set a la muerte súbita pero allí se le escapó la opción de conseguir su segundo grande de la temporada.

Serena Williams, que ya tiene en sus vitrinas 13 grand slams, se enfrentará en la final a Agnieszka Radwanska con la que ya ha jugado en dos ocasiones, ambas en 2008, y siempre con victoria para la americana. Ahora las cosas podrían ser diferentes porque Radwanska está en progresión ascendente tal y como demostró ante la alemana Kerber.

Sería Kerber la primera en conseguir ventaja en el partido pero la polaca se repuso, dio la vuelta al marcador y se colocó con 5-3 a su favor para llevarse poco después la primera manga. En la segunda, Radwanska rompió el servicio de Kerber para colocarse con 4-2, una ventaja que a la postre le daría el partido y haría cumplir un sueño para ella tal y como declaró al final del partido:

Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Han sido las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado

Vía | Wimbledon

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Wimbledon 2012: Azarenka-Williams y Radwanska-Kerber, semifinales femeninas 5 julio 2012
  2. Bitacoras.com 5 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información