Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2012: Djokovic-Federer y Murray-Tsonga serán las semifinales masculinas

Wimbledon 2012: Djokovic-Federer y Murray-Tsonga serán las semifinales masculinas

4 julio 2012

Roger Federer, Novak Djokovic, Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray se han clasificado este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon. Una vez más, los mejores jugadores del ranking han copado las semifinales de un grand Slam con la única excepción de Rafa Nadal que cede su puesto a Jo-Wilfried Tsonga que también fue capaz de alcanzar esta ronda en la pasada edición del torneo.

El que no pudo llegar a la ansiada semifinal fue David Ferrer que tenía un complicado duelo ante el escocés Andy Murray que ganó en cuatro sets. El británico peleará por un puesto en la final con Jo-Wilfried Tsonga y se sentirá aliviado de no tener enfrente a Rafa Nadal que es un rival clásico para él en las semifinales de los grandes y con el que no suele salir muy bien parado. Ambas semifinales están programadas para la jornada del viernes.

Por el otro lado del cuadro tendremos una semifinal espectacular que enfrentará a Novak Djokovic y Roger Federer. El tenista suizo alcanza esta instancia del torneo por octava vez en su carrera mientras que el serbio llega por cuarta vez y sigue en la pelea por reeditar el título conseguido en la temporada anterior.

Roger Federer no encontró rival en Mikhail Youzhny que se vio superado en todo momento por el genio de Basilea que cerró el partido con un contundente 6-1, 6-2 y 6-2. Federer encarriló la primera manga rompiendo el primer saque de su oponente y en el quinto volvió a repetir para dejar sentenciado el set. En el segundo y en el tercero el suizo volvió a coger ventaja en los primeros juegos del set cerrando un partido sin historia.

Tampoco tuvo demasiados problemas Novak Djokovic con Florian Mayer pero al menos el alemán dio batalla antes de caer por 6-4, 6-1 y 6-4. Djokovic se mostró muy sólido con su servicio e incluso acertado en las subidas a la red y solo tuvo problemas para cerrar el partido en el tercer set donde Mayer fue capaz de llevarlo igualado hasta el 4-4. Sin embargo, en ese momento decisivo Nole no falló y consiguió el billete a la semis.

Unas semifinales en las que también estará Andy Murray que dejó fuera a David Ferrer en un partido complicado para el escocés en el que acabó ganando por 7-6, 6-7, 4-6 y 6-7. Ferrer peleó como siempre y tuvo a Murray al borde del abismo porque jugó mejor que él en el tie break del primer set y llegó a estar sirviendo con 5-4 a su favor en la segunda manga en el que fue un momento crítico del partido. Murray se defendió como de costumbre tanto ahí como en otros muchos momentos importantes llegando a salvar hasta 10 bolas de rotura y fue capaz de empatar el partido.

El acierto del escocés en esas bolas importantes fue clave porque en el tercer set Ferrer tuvo opciones para colocarse con 5-3, pero no las aprovechó y en el siguiente juego cedió saque para verse con un 4-5 abajo que no pudo levantar. En la cuarta manga, el alicantino obligó a Murray a llegar al tie break pero de nuevo ahí el escocés estuvo mejor y cerró el partido.

Con esta victoria, Murray mantiene vivo el sueño británico de volver a levantar el torneo. El siguiente escollo será Jo-Wilfried Tsonga que repite semifinal después de ganar a Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2.

Vía | Wimbledon

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012
  2. Wimbledon 2012: Serena Wiliams y Agnieszka Radwanska jugarán la final femenina 5 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información