29 junio 2013 Tenis

Sabine-Lisicki

El torneo de Wimbledon ya ha consumido su primera semana de juego y llega a su habitual domingo de descanso, día ideal para hacer un repaso a lo mucho que ha ocurrido en las primeras tres rondas. En el cuadro femenino solo siguen vivas 4 de las 10 primeras cabezas de serie así que queda un cuadro de octavos de final con más sorpresas de las esperadas.

Serena Williams no ha querido ser protagonista de ninguna de esas sorpresas y sigue como gran favorita a un título al que ya no pueden aspirar otras favoritas como Maria Sharapova, eliminada, o Victoria Azarenka que tuvo que retirarse por lesión. Tampoco están ya en el torneo otras jugadoras importantes aunque no partían como favoritas como Samantha Stosur, Caroline Wozniacki o Maria Kirilenko. Además de Williams de entre las 10 primeras cabezas de serie sobreviven Agnieszka Radwanska (4), Na Li (6) y Petra Kvitova (8).

Wiliams, Radwanska y Li comparten la parte alta del cuadro. La americana se jugará su pase en cuartos ante la alemana Sabine Lisicki. En la parte baja el cuadro está más abierto tras las eliminaciones de Sharapova y Azarenka así que Kvitova, que ya sabe lo que es ganar en Wimbledon, es la máxima favorita. Su rival en octavos será Carla Suárez que alcanzó sus primeros octavos de final en este torneo y que es la única española que sobrevive.

También en esta parte baja hay savia nueva del circuito con Sloane Stephens o la puertorriqueña Mónica Puig de 19 años y una de las sensaciones del torneo. Ambas se enfrentarán por una plaza en cuartos de final.

Los octavos de final empezarán a jugarse el lunes con el cuadro que os mostramos a continuación:

Wimbledon-2013-Octavos-Final-Femenino
Fotos | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro individual masculino 30 junio 2013
  2. Bitacoras.com 30 junio 2013
  3. Wimbledon 2013: Radwanska-Lisicki y Bartoli-Flipkens, semifinales en el cuadro femenino 2 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *