28 junio 2013 Tenis

djokovic

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó al americano Bobby Reynolds para con ello lograr su clasificación a la tercera etapa en Wimbledon al igual que el checo Tomas Berdych (7), el argentino Juan Martin Del Potro (8), el francés Richard Gasquet (9), el japonés Kei Nishikori (12) y el sudafricano Kevin Anderson (27).

Feliciano López y el italiano Andreas Seppi (23) se beneficiaron de los retiros de los franceses Paul-Henri Mathieu y Michael Llodra respectivamente y también han clasificado a la siguiente ronda en el césped londinense.

Djokovic no pasó una sola tormenta con su saque y fue de menos a más en su partido con Reynolds ganando 7-6(2) 6-3 6-1. El campeón del 2011 se mostró firme con el servicio y desde el fondo distribuyó bien el juego para no permitir que el americano se armara de confianza luego de plantear lucha juego a juego en el primer set. A partir del desempate ‘Nole’ se hizo dueño del partido.

Quien pasó sin necesidad de jugar demasiado fue el zurdo toledano Feliciano López que iba cómodo 6-3 5-1 cuando Paul-Henri Mathieu se retiró del partido. ‘Feli‘ se encuentra en estado de gracia desde Eastbourne y de seguir avanzando podría encontrarse con Djokovic

Otro de los candidatos del sector alto del cuadro Tomas Berdych fue igualmente de menos a más contra el alemán Daniel Brands 7-6(6) 6-4 6-2. El checo jugará en tercera ronda con el bombardero Kevin Anderson que superó en sets corridos al polaco Michal Przysiezny 6-4 7-6(2) 6-4.

La mayor esperanza del tenis australiano Bernard Tomic tuvo una magnífica actuación ante el veterano James Blake de los Estados Unidos 6-3 6-4 7-5 y ahora se las verá con el talentoso francés Richard Gasquet que tuvo un desempeño algo irregular ante el japonés Go Soeda ganando en cuatro sets 6-0 6-3 6-7(5) 6-3.

El otro japonés Kei Nishikori dio fácil cuenta del argentino Leonardo Mayer 7-6(5) 6-4 6-2 y junto a Andreas Seppi formarán llave en tercera ronda. El italiano le ganó el primer set al francés Michael Llodra 7-5 cuando éste se retiró del partido. Por otro lado el holandés Igor Sijsling sorprendió al canadiense Milos Raonic (17) por 7-5 6-4 7-6(4) a pesar de los 22 ases que tuvo el perdedor. El neerlandés fue quien capturó dos veces el saque de Raonic que no pudo capitalizar ninguna de las cuatro bolas de rotura que generó.

Será Sijsling quien buscará su pase por primera vez a la segunda semana de Wimbledon ante el croata Ivan Dodig que le ganó con una lluvia de aces (26) al joven americano Denis Kudla 6-1 7-6(4) 7-5. Finalmente el argentino Juan Martin Del Potro en una buena actuación liquidó al canadiense Jesse Levine 6-2 7-6(5) 6-3. El sudamericano estuvo 2-5 en el segundo set pero remontó y ello terminó por quebrantar la moral de su rival y el tercer parcial fue mucho más cómodo.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *