25 junio 2013 Tenis

wozniacki

Las ex número uno del mundo la rusa Maria Sharapova (3) y la danesa Caroline Wozniacki (9) ganaron este lunes su pase a la segunda etapa de Wimbledon en el tercer sector del cuadro con victorias medidas. La gran sorpresa fue la victoria de la portorriqueña Maria Puig sobre la quinta sembrada la italiana Sara Errani.

Silvia Soler-Espinosa es la única de las tres españolas del sector que logró ganar ya que Estrella Cabeza Candela y Lara Arruabarrena fueron eliminadas al igual que la joven americana Jamie Hampton.

Puig sorteó a Errani en sets corridos 6-3 6-2. La italiana se había convertido en animadora de todos los certámenes en polvo de ladrillo de la WTA pero el tránsito al césped no le fue propicio y la portorriqueña jugará con Silvia Soler Espinosa que se recuperó de un mal inicio ante la japonesa Misaki Doi y ganó en tres sets 1-6 6-4 6-1.

Lara Arruabarrena sucumbió sin atenuantes ante la ucraniana Lesia Tsurenko 6-1 6-3 y será ésta la rival de la checa Eva Birnerova que superó a la americana Varvara Lepchenko (26) por 6-2 4-6 6-4. En ese mismo cuadrante la danesa Caroline Wozniacki ganó sin problemas a Estrella Cabeza Candela 6-0 6-2 y junto a la checa Petra Cetkovska que perdió solo cuatro juegos con la croata Donna Vekic 6-3 6-1 avanzaron a la segunda instancia. Lo mismo hizo la alemana Andrea Petkovic 6-3 6-2 sobre Pauline Parmentier de Francia y la americana Sloane Stephens (17) que eliminó a su compatriota Jamie Hampton finalista en Eastbourne por 6-3 6-3.

Por la otra zona de la llave Sharapova venció con ciertas dificultades sobretodo en el primer set a la francesa Kristina Mladenovic 7-6(5) 6-3 y jugará ahora con la portuguesa Michelle Larcher De Brito que apeó a la americana Melanie Oudin 7-6(9-7) 1-6 6-4. La checa Lucie Safarova y la italiana Karin Knapp son las otras ganadoras con victorias sobre la americana Lauren Davis 6-4 6-0 y la checa Lucie Hradecka 6-3 6-4 respectivamente.

Finalmente la rumana Sorana Cirstea eliminó en parejo duelo a la suiza Stefanie Voegele 7-5 7-6(3) y enfrentará a la italiana Camila Giorgi verduga de la británica Samantha Murray 6-3 6-4. Igualmente la combativa francesa Marion Bartoli (15) venció 6-3 7-5 a la ucraniana Elina Svitolina y separó duelo con la joven americana Christina McHale que en lucha fratricida le ganó a otra de ese país Alexa Glatch 6-4 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *