4 julio 2014 Tenis

Djokovic a la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic llega a su segunda final del año en Grand Slam y la décimo tercera de su carrera este viernes ganándole al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro mangas de un partido sumamente disputado y donde empezó ganando con comodidad pero luego debió batallar para vencer.

A un paso queda así el balcánico de recapturar el primer puesto del escalafón mundial y con ello desplazar a Rafa Nadal del lugar de privilegio. Debe esperar por rival que saldrá del partido que disputen Roger Federer y Milos Raonic que también se juega este viernes.

El duelo entre dos jugadores con alta técnica como Djokovic y Dimitrov solo se podía desequilibrar si uno de los dos aflojaba un poco. En el primer set los dos demostraron el por qué habían arribado a estas instancias. Dimitrov con gran soltura de su revés y una derecha con mucha aleceración ante un Djokovic que oponía su gran jerarquía para disputar puntos desde la línea de base además de su nuevo estilo de servicio sin duda prueba de la tutela de Boris Becker. El serbio finalmente aprovecha un par de errores de Dimitrov al servir (entre ellos una doble falta) y el ‘break’ para Djokovic en el quinto juego. Bastaría ello para el 6-4 posterior.

‘Nole’ se iba paulatinamente llenando de confianza mientras que Dimitrov padecía de ciertos desajustes al sacar. El serbio no desaprovechó su oportunidad y vuelve a romper en el tercer juego del segundo set. Hasta ese momento el diferencial entre ellos era de más tiros ganadores de Dimitrov (13-11) pero también tuvo más errores no forzados (12-4). El búlgaro a pesar de ello seguía intentando recuperar terreno y pugnó por evitar que el ex número uno del mundo y campeón del 2012 pudiera confirmar la rotura pero falló. Djokovic se puso 3-1. Sin embargo Dimitrov entró en una impresionante racha y ganó cinco juegos seguidos para darle vuelta a un atónito Djokovic por 6-3.

El tercer set fue muy parejo y fue Dimitrov quien se acercó con más posibilidades pero Djokovic resistió con uñas y dientes llevando a un desempate que dominó el serbio de principio a fin sacando su experiencia a flote por un contundente 7-6(7-2). Nuevamente el aspirante al número uno del mundo – en caso de ganar el torneo – parecía volver a tomar las riendas del partido. De ello daba prueba el ‘break‘ en el tercer juego del cuarto set mas Dimitrov no quiso claudicar y recuperó de inmediato.

El búlgaro equilibró las acciones al punto que estuvo a punto de ganar tres juegos consecutivos pero Djokovic salió ileso. ‘Nole’ estaba algo disconforme con su juego y sobretodo con la cancha. En un extraordinario punto donde la lucha fue intensísima, Dimitrov consiguió su primer punto de set sobre el saque del serbio quien salva con un buen primer saque. Otra vez el búlgaro con una exquisitez sobre la red genera un ‘breakpoint‘ finalmente Djokovic con mucho amor propio se aferró a su saque estallando en eufóricos gritos de satisfacción y bronca.

Si ‘Nole’ sufría para sostener, Dimitrov ganaba sus servicios con comodidad y se colocó 6-5 blanqueando al serbio. Pero la garra de éste mandó un mensaje a su rival: “si tú blanqueas, yo también” y se fueron al desempate. Primero fue Dimitrov el que con un miniquiebre tomó la delantera, luego recupera Djokovic y cuando el búlgaro tuvo su tercer punto de set, la casta del serbio aflora nuevamente para salir del riesgo. La tensión llegó al máximo cuando Dimitrov comete una terrible doble falta que significaba el primer punto de partido para Djokovic. Se escapó el búlgaro pero en el siguiente, ante una mala volea, le dejó libre la cancha a Djokovic que con algo de suerte – porque pegó en la faja – cerró un partido muy complicado 7-6(9-7) que pudo irse a un cuarto.

Semifinales de Wimbledon ante una estrella del futuro. Venía de ganarle a Murray y era un rival muy duro. Una vez más como contra Cili dejé a mi rival regresar pero logré con suerte el triunfo. Él (Dimitrov) tiene muy buenos tiros, está en una transición porque ha mejorado mucho en los últimos meses. El siguiente rival sea quien sea, deberé estar a mi tope.

dijo Djokovic al finalizar.

Djokovic con este triunfo quedó a un paso de ganar por segunda vez Wimbledon lo que le daría nuevamente el primer puesto del escalafón mundial. El serbio no gana un Slam desde Australia 2013 aunque ha llegado a seis finales. Para Dimitrov quedará por primera vez en el top ten de la clasificación.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014
  2. Wimbledon 2014: Federer derrota a Raonic y va por la 8va corona 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *