4 julio 2016 Tenis

14676394860562

Wimbledon llega a su recta final y quedaron enmarcados los cuartos de final con el siete veces campeón Roger Federer (3) y el escocés Andy Murray (2) como los principales candidatos al título tras la inesperada caída en tercera ronda del serbio Novak Djokovic (1) frente al americano Sam Querrey.

En la zona alta del cuadro, Federer figura – además de Querrey – junto al croata Marin Cilic (9) y al canadiense Milos Raonic (6) en la llave de cuartos. Murray deberá enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga y en caso de vencerle esperará por el ganador del duelo entre otro galo, Lucas Pouille (32) y el que venza entre los checos Tomas Berdych y Jiri Vesely.

La eliminación de ‘Nole‘ ha abierto el cuadro en el sector superior y las esperanzas del veterano Roger de 34 años se elevan para intentar aumentar su leyenda en títulos de Grand Slam donde es aún el indiscutible líder con 17 trofeos Major. El suizo venció al americano Steve Johnson 6-2 6-3 7-5 rompiendo a su rival en cinco ocasiones y solo cediendo una vez el propio. El rival de Federer en cuartos de final será el siempre complicado Marin Cilic. El balcánico sabe lo que es vencer al helvético en un Slam (semifinales de US Open 2014). Cilic dispuso del japonés Kei Nishikori que se retiró cuando perdía 1-6 1-5.

En la misma llave Sam Querrey que diera el golpe contra Djokovic – evitando que éste logre el Slam en el año – derrotó al francés Nicolas Mahut 6-4 7-6(5) 6-4 y jugará contra otro bombardero, el nacido en Montenegro, Milos Raonic que apeó en cinco sets viniendo de un 0-2 en sets con el belga David Goffin (11).

Muzza” acabó con los sueños del australiano Nick Kyrgios derrotándolo 7-5 6-1 6-4 y con ello separó duelo de cuartos ante Jo-Wilfried Tsonga que se benefició del retiro de su compatriota Richard Gasquet en el primer set cuando iba ganando 4-2. Un tercer francés, la sorpresa del torneo, Lucas Pouille se deshizo del australiano Bernard Tomic en cinco mangas 6-4 4-6 3-6 6-4 10-8. El joven irá contra el ganador del duelo de checos Tomas Berdych y Jiri Vesely que iban empatados 6-4 3-6 6-7(8) 7-6(9) cuando se postergó el partido para el martes.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *