6 julio 2016 Tenis

Federer a semifinales en Wimbledon

Roger Federer – tercer cabeza de serie – vino de dos primeros sets en contra para superar al croata Marin Cilic – noveno sembrado – y con ello instalarse en semifinales en Wimbledon este miércoles.

El canadiense Milos Raonic sexto preclasificado en su zona derrotó al americano Sam Querrey (28) y será el contrincante de Federer por la lucha por el boleto a la final del domingo. Se volverán a ver las caras luego del último triunfo del nacido en Montenegro en la final de Brisbane.

Federer sacó el traje de obrero este miércoles para solucionar un problema más que complicado ante Cilic. Tras desperdiciar dos bolas de ‘break’ en el apertura, cedió la manga en el desempate 7-6(4). Un resultado algo injusto porque Federer fue más incisivo en ese episodio pero Cilic se llevó las rentas. El croata salvó un tercer ‘breakpoint’ en el segundo parcial y aprovechó el único que generó para asegurarse una ventaja de 2-0 en sets tras el 6-4 del segundo.

Todo cuesta arriba para el siete veces campeón en el All England Club. En el séptimo juego del tercer set pudo acabarse prácticamente el partido puesto que Federer se halló contra las cuerdas. 0-40 que habría dejado a Cilic con saque para 5-3. Pero el helvético tiró de la heroica y salvó la situación, lo cual supuso una inyección de moral para el de Basilea que de inmediato rompe por primera vez al balcánico y cierra con su servicio para ganar 6-3 y acortar la diferencia 1-2 en sets.

En el cuarto set nuevamente Federer caminó por el borde del precipicio porque debió salvar el primer ‘match point’ en contra en el décimo juego. En el undécimo otro salvado. Finalmente decidirían al ganador en ‘tie-break’ y esta vez el suizo pudo más que el de Medgugorje ganando 7-6(9) tras zafar por tercera vez de punto de partido. El quinto set mostró al mejor Federer, ese que domina con el servicio y define en la red. Así al helvético le bastaría romper una vez para poner fin a un partido que lo tuvo muy cerca de perder.

La otra llave de cuartos del sector superior se la llevó el canadiense Milos Raonic despidiendo a otro cañonero, el americano Sam Querreyque en su camino había apartado a Novak Djokovic y buscaba meterse por primera vez en semifinales de un Major – El duelo fue parejo como corresponde a dos tenistas de similares características pero la diferencia la marcó Raonic en los dos primeros sets porque sacó provecho a sus opciones de rotura. Una por set para imponerse 6-4 7-5. En el tercero vino la reacción de Querrey rompiendo en el undécimo ‘game’ para conquistarlo por 7-5. En el cuarto las doble faltas de Querrey conspiraron contra el de San Francisco (5 en el set) y de ello se valdría Raonic para robarle una vez el saque y acabar con el pasaje a semifinales por 6-3. Es la segunda vez en tres años que el canadiense consigue meterse entre los cuatro mejores del afamado torneo.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *