7 julio 2016 Tenis

Wimbledon - All England Lawn Tennis & Croquet Club

El escocés Andy Murray (2) se vió forzado a esforzarse hasta el máximo para salir ganador del duelo de cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga – duodécimo preclasificado – luego de ganar los dos primeros sets y verse amenazado por su rival que le arrebató los dos siguientes.

El otro semifinalista del sector bajo del cuadro es el checo Tomas Berdych que llega después de seis temporadas a semifinales en el All England Club. El tenista de 30 años fue de todos los participantes de cuartos de final, el que la tuvo más cómoda. Ganó en sets corridos al francés Lucas Pouille.

Muzza” que fuera campeón en 2013 suma su séptima presencia en semifinales en el torneo casero. Para el escocés de Dunblane, que lleva un 2016 más que especial (fue finalista en los dos Grand Slam previos) todo marchaba sobre ruedas en los dos primeros sets. En el apertura Murray salió airoso en un ardorosamente disputado “tie-break” 7-6(12-10). A renglón seguido el dominio se hizo más evidente para el británico cediendo apenas un solo juego (6-1).

Tsonga, que se mueve muy bien en césped y que con su potente servicio puede causar estragos si entra en racha, se alineó mejor en la pista a partir del tercer parcial. El francés con un tenis muy agresivo, colocó a Murray a la defensiva. Un ‘break’ le daría el triunfo en la manga 6-3 y ante la sorpresa de todos los aficionados sumó dos roturas más en el cuarto emparejando el duelo por 6-4. La gesta de Federer ante Cilic de remontar dos sets en contra parecía que se repetiría pero no fue así. Tsonga perdió fuerza y consistencia, cedió posiciones y Murray volvió a tomar las riendas de las acciones. Dos ‘breaks’ y el pasaje a semifinales por 6-1 para el escocés.

Antes de este partido ya esperaba en balcón el centroeuropeo Tomas Berdych. Solo el primer set ante Lucas Pouille tendría historia. Se irían al desempate y ahí el checo sacó diferencias 7-6(4). Eso sería lo máximo que haría el galo porque después Pouille no pudo aprovechar una bola de ‘break’ en el segundo, cedió su saque con lo que perdió la manga 6-3 y finalmente en el tercero terminó cayendo por 6-2 con dos roturas en contra.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *