26 octubre 2013 Tenis

Serena-Williams
El WTA Championships que se está disputando durante toda la semana en Estambul ya tiene final. En ella, y con el título de ‘Maestra’ en juego, se verán las caras Serena Williams y Na Li, dos de las veteranas del circuito que han demostrado ser las más fuertes porque no han perdido ninguno de los cuatro partidos que han disputado en este torneo.

La primera en lograr el pase a la final fue Na Li que derrotó a por 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova, un resultado que le permitirá ascender al número 3 del ranking WTA. Por el otro lado del cuadro Serena Williams sufrió más de lo previsto pero acabó derrotando a Jelena Jankovic por 6-4, 2-6 y 6-4 así que la americana podrá defender el título conquistado el año pasado. La final se jugará a partir de las 17:00 horas.


La semifinal más cómoda del sábado fue la de Na Li que comenzó el partido con ventaja de 3-0 con la que parecía encarrilar el set. Sin embargo ya se sabe que los breaks son numerosos en el circuito WTA así que Kvitova tuvo opción de reaccionar y poner el 4-4. Kvitova tuvo problemas con su saque durante todo el partido (ningún ace y 6 dobles faltas) y eso ayudó a Li a dar el golpe definitivo al set y hacer inútil la reacción de la checa.

En el segundo set Li se puso en ventaja en el quinto juego colocando un 3-2 que resultaría definitivo porque después de ese break Kvitova ya no ganó ningún juego más. Esta será la primera final del Torneo de Maestras para Li que ya había jugado este torneo en dos ocasiones pero que en ambas había caído en la fase de grupos.

En la final Li se enfrentará a Serena Williams con la que ha jugado en 10 ocasiones con un balance de 9 victorias para la americana y una para la china que fue en 2008. Williams no atraviesa ya su mejor momento físico porque lleva una temporada durísima que está empezando a pasarle factura. En su semifinal la americana tuvo muchos altibajos pero aún así consiguió conectar 40 winners por los 22 de Jankovic.

La serbia tuvo opciones porque empezó el partido ganando por 1-3 antes de que Williams enganchara una de sus rachas de juego que le permitió ponerse con 5-3 y cerrar el set poco después. En el segundo set Jankovic se colocó con ventaja de 5-2 pero en el tercero ese mismo resultado quedó a favor de Williams a la que le costó cerrar el partido tras perder su saque y necesitar hasta cuatro bolas de partido. Serena ya ha ganado este torneo en tres ocasiones.

Vía | WTA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *