Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013

Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013

Escrito por: Javi    27 octubre 2013     2 minutos

El Gran Premio de Japón, la penúltima prueba del mundial de motociclismo, ha servido para coronar al primer campeón del mundo de 2013, y como no podía ser de otro modo se trata de un piloto español: Pol Espargaró. El de Granollers ha conseguido su primer título mundial de su trayectoria deportiva que comenzó, al igual que la de su hermano Aleix, gracias a la pasión que les inculcó su padre por el mundo de las motos.

Favorito desde el primer día para hacerse con este título de Moto2, lo cierto es que las cosas no han sido fáciles. Espargaró tuvo muchos problemas en las primeras carreras, especialmente por culpa de los neumáticos Dunlop, con quien ha tenido sus más y sus menos, y vio como el británico Scott Redding se escapaba, poniendo bastantes puntos de diferencia entre ambos.

Espargaró tuvo que remontar 46 puntos desde el GP de Italia, el quinto de la temporada, y lo ha logrado primero batiendo a Redding en prácticamente todos los duelos del resto de la temporada, y segundo con una dosis de fortuna. La caída del británico y el 0 que sumó en el pasado GP de Australia dejaba el título de Moto2 en bandeja para el piloto español, para cerrarlo hoy en Motegi.

Cerrarlo en una carrera que ha ganado el piloto español por delante del finés Mika Kallio y del suizo Thomas Luthi. En la salida, una caída dejaba fuera a los dos rivales de Espargaró, Tito Rabat y Scott Redding, y a varios pilotos más. Se tuvo que repetir ésta y aunque a Polyccio le valía con ser séptimo para asegurar el 39º título del motociclismo español, Pol fue como un tiro por la victoria para celebrarlo en lo más alto del podio.

Rival de Marc Márquez en 125cc y Moto2, sus grandes duelos se repetirán probablemente en un futuro en la categoría de MotoGP. Por lo pronto, ya sabemos que Pol ya ha firmado con Yamaha, que es la apuesta de futuro de esta marca, y que el año que viene ya dará el salto a la categoría reina, aunque no con moto oficial sino con el equipo Tech 3, para tomar la montura que ahora lleva Cal Crutchlow.