18 febrero 2011 Deportes, Tenis

Lourdes Dominguez Lino

La número uno del mundo Caroline Wozniacki avanzó a semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships junto a la serbia Jelena Jankovic (6), la rusa Svetlana Kuznetsova (16) y la italiana Flavia Pennetta (11).

En la Copa BBVA Colsanitas de Bogotá la gallega Lourdes Domínguez-Lino (en la foto) salió triunfadora del duelo de españolas ante Beatriz Garcia Vidagany y clasificó a semifinales, logro que también alcanzó la canaria Carla Suárez Navarro. La francesa Mathilde Johansson y la croata Petra Martic que le ganó a la catalana Laura Pous-Tio son las otras semifinalistas.

La danesa Caroline Wozniacki que recuperó el número uno del mundo al alcanzar los cuartos de final ayer en Dubai, derrotó a la israelí Shahar Peer (9) en sets corridos 6-2 6-4. El éxito de Wozniacki radicó en aprovechar mejor las oportunidades de rotura que tuvo en el partido.

Wozniacki se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic (6) que está jugando su mejor tenis en muchos meses y derrotó en un dramático partido a la australiana Samantha Stosur (4) por 6-3 5-7 7-6(4).

La otra semifinal será entre la rusa Svetlana Kuznetsova (16) y la italiana Flavia Pennetta (11). La primera después de un primer set muy peleado con la polaca Agnieszka Radwanska (8) supo manejar mejor la segunda parte y se impuso 7-6(7) 6-3. Por su parte Pennetta jugando un tenis de altísimo nivel barrió con la rusa Alysa Kleybanova (15) por 6-2 6-0 en apenas 49 minutos.

Mientras tanto en Bogotá en el torneo de polvo de ladrillo la gallega Lourdes Domínguez Lino venció a la joven Beatriz García Vidagany 6-4 6-3. Mathilde Johansson la francesa sera la rival de Lourdes en semifinales. Esta tenista eliminó a la local colombiana Catalina Castaño 6-3 7-6(5). Cabe señalar que Lourdes Domínguez Lino ya ganó este torneo en el 2006.

La jugadora más joven de las cuatro que quedan con vida en semifinales es la croata Petra Martic que acabó con la andadura de la catalana Laura Pous-Tio en un partido donde Laura peleó pero le faltó físico para contrarrestar la potencia de la balcánica y cayó 6-7(4) 3-6.

En el último partido de la jornada la canaria Carla Suárez-Navarro derrotó a la Xinyun Han 6-4 6-3 en 1 hora 18 minutos. Carla reaccionó en el segundo set cuando estaba abajo 0-3 pero logró 6 juegos seguidos en gran reacción. Después de mucho tiempo que dos tenistas españolas llegan a semifinales en un mismo torneo WTA y podría darse una final netamente española lo cual sería muy saludable para nuestro deporte femenino.

Vía y Foto | WTA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *