Televisión Española y TV-3 podrán dar un partido semanal de Champions League en abierto hasta 2015

Televisión Española y TV-3 podrán dar un partido semanal de Champions League en abierto hasta 2015

Escrito por: Fernando    18 febrero 2011     1 minuto

La UEFA ha comunicado a Televisión Española y TV-3 que acepta sus ofertas para continuar emitiendo partidos de Champions League en abierto. Concretamente, podrán emitir un partido semanal en un acuerdo que será vigente durante las tres próximas temporadas.

Como os contamos a principios de este mes, la UEFA aceptó la oferta de Digital + para emitir los partidos de pago. Para los partidos en abierto tenían ofertas de TVE y las televisiones autonómicas, Telecinco y Antena 3 pero ninguna de sus primeras ofertas les convenció y tuvieron que ir a una segunda vuelta.

En ella, TVE y TV-3 se han hecho con los derechos para emitir un partido cada martes con un total de 16 partidos por temporada (2 de la fase previa, 6 de la fase de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final, 2 semifinales, la final de la Champions y la final de la Supercopa de Europa). Además, el acuerdo también da derecho a estas televisiones a emitir los tradicionales resúmenes de cada jornada.

La decisión de la UEFA parece que puede traer cola en España porque Telecinco no está nada conforme y ha publicado un comunicado en su web en el que indica que tiene intención de recurrir esta asignación de derechos.

En ese comunicado, Telecinco creé RTVE no ha respetado su ley de financiación y habla de que podrían haber pujado con la cifra de 36 millones de euros por temporada de los que solo 5 serían aportados por TV-3.

Vía | Telecinco