10 abril 2011 Tenis

Victoria Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka se adjudicó el torneo andaluz de Marbella ganando su segundo certamen consecutivo tras imponerse también en la final de Miami la semana pasada. La experiencia de Vika que estará entre las mejores cinco jugadoras del mundo fue importante para someter a la joven rumana Irina Camila Begu en la final.

Caroline Wozniacki, la número uno del mundo se coronó por su parte en el torneo de Charleston con una cómoda victoria ante la rusa Elena Vesnina por 6-2 6-3 y conquistó su tercer título del año luego de Dubai e Indian Wells.

Victoria Azarenka superó a la sorpresiva rumana de 21 años Irina-Camelia Begu 6-3 6-2 en un partido que dominó de principio a fin, si bien hubieron algunos puntos bastante largos pero que en su mayoría cayeron del lado de la bielorrusa.

“Fue algo inusual pasar de Miami sobre canchas duras a este lugar sobre polvo de ladrillo y hacerlo bien. Estoy más que satisfecha con la experiencia. Fue importante mantener mi mente fresca y hacer las mismas cosas que hice en Miami. Acostumbraba practicar aquí cuando tenía 14 años así que venir me trae recuerdos, amo este lugar.”

Por su parte Irina Begu que saltará dentro de las 100 mejores de la WTA desde mañana indicó:

“Todos me han llamado desde mi casa dándome su apoyo. Ha sido una gran semana. Victoria está jugando un gran tenis. Venir de la clasificación y jugar tres horas ayer fue duro, pero estoy feliz esta semana. Mi meta este año era estar entre las 100 de modo que ahora aspiro a llegar a estar entre los 50!”

Pasando a Charleston la danesa Caroline Wozniacki ganó por primera vez la Family Circle Cup luego de ruedas muy complejas para finalmente ganar con autoridad en la final a la rusa Elena Vesnina 6-2 6-3. Con triunfos muy cerrados en cuartos y semifinal ante Wickmayer y Jankovic, la danesa se encontró con Vesnina que venía derrotando a muy buenas tenistas como Stosur, Goerges y Peng. Sin embargo el duelo fue más sencillo de lo esperado y a pesar de su firme juego en la red no pudo con la mayor potencia de Wozniacki. La danesa fue finalista en el 2009 perdiendo ante Sabine Lisicki y se retiró por lesión en el 2010 ante Vera Zvonareva.

Vía y Foto| WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *